14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El grupo busca generar sinergias para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. LA PRENSA /CORTESÍA

Alianza fortalecida

La iniciativa la integraron en febrero del 2015, 17 compañías que en forma individual desarrollan importantes proyectos en sostenibilidad.

Seis empresas más se adhirieron este 2016 a la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, iniciativa privada única en Centroamérica, que busca convertirse en el referente regional de Sostenibilidad y Competitividad aplicado a la cadena de abastecimiento.

La iniciativa la integraron en febrero del 2015, 17 compañías que en forma individual desarrollan importantes proyectos en sostenibilidad.

Para este año, Dinant, Florex, LAICA, Pozuelo, Roma Prince y S.C. Johnson se unieron para robustecer a este grupo de 23 compañías que continuarán trabajando bajo la guía académica del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds) de Incae Business School.

La incorporación de más empresas a esta Alianza se dio a conocer durante el III Foro de Sostenibilidad “Juntos por un Planeta Mejor”, convocado por Walmart de México y Centroamérica, en Costa Rica, que desde un inicio ha sido fuerte promotora de esa iniciativa.

“Como empresas que operan con una visión de sostenibilidad y responsabilidad social no vamos a esperar que el futuro y los retos actuales del cambio climático, el aumento de la población y la escasez de recursos decida por nosotros, sino que juntos lo vamos a construir.

En esta edificación es donde las 23 empresas multinacionales, regionales y locales que operamos en la región, tenemos mucho que aportar para avanzar hacia modelos de negocios cada vez más responsables que gocen de la preferencia y la mayor credibilidad por parte de consumidores y la comunidad en general”, comentó Carlos Arroyo, vicepresidente senior y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Empresariales alianza Empresriales Walmart archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí