14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Están participando más de cien jugadores

San Agustín, anfitrión de importante torneo

Con la visita de escuelas de Costa Rica y El Salvador, el St. Agustine Preparatory School inauguró el torneo de futbol colegial, el cual se está desarrollando en el gimnasio del centro de estudios

Con la visita de escuelas de Costa Rica y El Salvador, el St. Agustine Preparatory School inauguró el torneo de futbol colegial, el cual se está desarrollando en el gimnasio del centro de estudios y tiene como objetivo promover valores y seguir incentivando las buenas relaciones entre estudiantes de otros países.

Los colegios participantes forman parte de la Asociación de Escuelas Americanas de América Central (AASCA). En años anteriores la actividad se había desarrollado en otros países, esta vez el St. Agustine Preparatory School es el anfitrión por estar cumpliendo 15 años.

Para José Oyanguren, director del colegio, el centro de estudios valora el deporte como una parte integral de la formación. “Utilizamos el deporte como una herramienta más en la educación de los estudiantes. A través del juego, más que ganar, queremos que los participantes pongan en práctica valores, aprecien la importancia de trabajar en equipo y respetar las reglas. Son las lecciones de vida que uno espera que los muchachos aprendan en la cancha, el aula y otras actividades”, aseguró.

Por su parte, Patrick Miller, director de secundaria del colegio costarricense PAN-American School, aseguró que las actividades extracurriculares en los colegios tienen como objetivo principal promover las relaciones entre los estudiantes. “Algo muy interesante de ver es que no importa de qué país vengan los estudiantes, lo elemental es que ellos quedan en contacto”, aseguró.

Para la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, este tipo de actividades es importante para que los países de Centroamérica trabajen en conjunto.

“Los jóvenes que están aquí son el futuro de esta relación para mejorar la vida en la región”, puntualizó.

El torneo que inició desde el reciente jueves se estará desarrollando hoy sábado hasta las 2:00 p.m. y culminará con un evento de clausura y una actividad especial para los estudiantes.

Empresariales San Agustín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí