14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Somoza, vicepresidente del PLI en Camoapa. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Bases presionan por la unidad en Camoapa

Una semana después de un acuerdo preliminar de unidad entre los partidos políticos de la oposición en Camoapa, Boaco, finalmente no se concretizó tal como esperaban sus principales promotores.

Una semana después de un acuerdo preliminar de unidad entre los partidos políticos de la oposición en Camoapa, Boaco, finalmente no se concretizó tal como esperaban sus principales promotores.

Algunos de los dirigentes locales sostuvieron que tampoco se logró firmar el compromiso de integrar un comité que permita llevar a cabo una estrategia para captar simpatías entre los opositores al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El vicepresidente municipal del Partido Liberal Independiente (PLI), Marvin Somoza, lamentó que el líder local de su partido no haya asistido a la firma del acuerdo.

“No sé qué habrá pasado con Leonardo (Barrera), pero nosotros sí vamos a estar en la unidad, ya dimos nuestra palabra en eso. Nosotros queremos la unidad… Yo le hago un llamado a Eduardo Montealegre, a Noel Vidaurre, para que nos unamos y nos quitemos los intereses personales, todas esas prepotencias, porque un solo partido no le ganará al Frente Sandinista”, instó Somoza.

Carlos Flores, presidente municipal del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) —otra de las facciones del liberalismo—, dijo que están tratando de presionar para que la unidad vaya.

El domingo pasado coincidieron en “trabajar juntos” tanto el PLI, PLC, MUD, Partido Conservador y la Resistencia Nicaragüense.

PRESIÓN POR UNIDAD

Según el presidente municipal del PLC, José Luis Sandoval, no importa en qué casilla se corra, pero se necesita que “el candidato sea demócrata”.

LA PRENSA llamó al celular del presidente del PLI municipal, Leonardo Barrera, para conocer por qué no firmó la unidad, pero desde la mañana mantuvo su celular apagado. Fue imposible localizarlo.

“(Nosotros) queremos una unidad como la del año 90 y eso cuesta, pero si hay conciencia de los dirigentes y visión por cambiar las cosas eso se puede hacer. No creemos que el PLI deba llevar la batuta solo por ser la segunda fuerza electoral, no importa la bandera ni la casilla, tenemos que dejar todo para mantener la unidad, porque si dejás de pensar en el cargo que podés obtener entonces la unidad se puede lograr, ¡pero ese es el pegón en Nicaragua!”, lamentó el vicepresidente local del PLI.

Por su parte, Flores, del MUD, dijo que la unidad de los partidos opositores es una necesidad nacional y el ejemplo debe empezar en los municipios.

“Si ellos (los dirigentes nacionales) no se unen allá, ninguno de nosotros va a participar en elecciones políticas, si ellos no están unidos nosotros no vamos a hacer campañas políticas por nadie, porque primero hay que pensar en Nicaragua”, aseguró el dirigente en Camoapa al ser consultado por LA PRENSA.

GOBERNADOS POR EL ORTEGUISMO

La municipalidad de Camoapa se encuentra actualmente gobernada por el partido de gobierno. Recientemente, fue destituido el alcalde y en su lugar la bancada sandinista impuso a Teresa Rodríguez sin cumplir con los procedimientos legales.

A la reunión de este sábado, celebrada en un pequeño hostal del pueblo, llegaron como cincuenta simpatizantes de todas las fuerzas de la oposición.

Política camoapa PLI política unidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí