14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Luis Ortiz mejoró su balance a 25-0 y 22 nocáuts en su carrera. LA PRENSA/AP

Luis Ortiz noquea a Bryant Jennings en peso pesado

El peso pesado cubano Luis Ortiz acabó el sábado en seis asaltos con un rival al que Wladimir Klitschko había derrotado de la misma forma, pero ocho años antes.

El peso pesado cubano Luis Ortiz acabó el sábado en seis asaltos con un rival al que Wladimir Klitschko había derrotado de la misma forma, pero ocho años antes.

El alias ‘King Kong’ y que venía de vencer por la vía rápida a Bryant Jennings en diciembre, superó por nocáut técnico a los 2:29 minutos del sexto al veterano de 44 años, Tony Thompson, en el combate estelar presentado en el DC Armory, de Washington.

Ortiz, de 36 años, había derribado a Thompson previamente en el primero y en el tercero.
El nativo de Camagüey, Cuba, conectó 88 golpes de sus 250 lanzados. Mientras que Thompson apenas logró acertar 43.

Con su desempeño Ortiz mejoró su marca a 25-0 y 22 nocáuts, y también defendió con éxito su título interino del peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Thompson es un boxeador de trayectoria y experiencia larga. Mi esquina me dijo que no me desesperara que todo iba a caer en su tiempo y así fue”, reaccionó Ortiz tras una victoria que no fue brillante. Ortiz dominó desde el asalto inicial y el desenlace, era una cuestión de tiempo.

LO TUMBÓ EN EL INICIO

El cubano no tardó en darle la bienvenida a Thompson con una recta de izquierda con apenas diez segundos de transcurridos del primer asalto.

Luego con un gancho corto con la misma mano, Ortiz lo derribó provocando el primer conteo del referí Malik Waleed.

Un muy lento Thompson mantuvo a Ortiz a distancia con el ‘jab’ en el segundo, y en el tercero luego de varios intercambios sin mucho poder, Thompson se descuidó y fue sorprendido con una izquierda de Ortiz que lo puso de bruces en la lona al sonar la campana para su segunda caída en el pleito.

Thompson sobrevivió el cuarto y el quinto manteniendo la distancia y utilizando su ‘jab’. Pero Ortiz no dio más tiempo.

ORTIZ QUIERE VER SANGRE

El caribeño derribó a Thompson en el sexto con un gancho de izquierda y el referí finalmente detuvo la contienda, cuyo final era ya un asunto inminente.

“Creo que obtuve una calificación de ‘A’ esta noche”, comentó Ortiz. “Llegué en una gran condición y estoy aquí en esta división para enfrentar al que tenga calidad como yo. Que vengan aquí que quiero ver la sangre correr, pero no la mía”, agregó con una sonrisa.

Thompson vio caer su récord a 40-7 y 28 nocáuts. Venía de perder en octubre de 2015 por decisión ante Malik Scott.

SE IMPUSO

Antonio Margarito, se levantó de la lona en el sexto asalto para terminar con un ayuno boxístico de más de cuatro años y lograr la victoria por puntos sobre el mexicalense Jorge ‘Maromerito’ Páez ante más de 10 mil fanáticos en la Arena Ciudad de México.

Las tarjetas fueron de 95-94, 97-93 y 96-93 para Margarito, quien sólo pudo sobrevivir a ese sexto asalto gracias a que Páez se cansó de tirar y no pudo terminarlo, pues luego, con mejor condición física, fue por él y cerca estuvo de noquearlo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí