14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llegarán más cruceros a Nicaragua

La tarea seguirá siendo elevar el gasto promedio y mejorar la calidad

Este año Nicaragua proyecta recibir 49 cruceros, superior a los 39 que ingresaron en 2015, muestran cifras de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), contempladas en el Plan del Buen Gobierno 2016.

Los buques internacionales serán atendidos tanto en Puerto Corinto, en Chinandega, como en San Juan del Sur, Rivas, los dos lugares de anclaje que permiten a ese grupo de viajeros llegar con mayor facilidad a otros destinos del país.

El pasado 3 de marzo la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, detalló que el pasado viernes se recibiría una embarcación en San Juan del Sur, ayer otro en Puerto Corinto y mañana uno en San Juan del Sur.

Por su parte la EPN, reportó la llegada del Crucero Norwegian Jewel y el Crucero Amadea en Puerto Corinto.

Puede leer: A la caza de cruceros

QUE APORTEN AL GASTO

Para Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), lo importante de esos diez cruceros adicionales que la EPN espera que arriben al país este año es que son embarcaciones grandes que vienen hasta con dos mil personas.

“Y hemos identificado que el gasto de los cruceristas puede ayudar a que aumenten otros indicadores, además que esperamos que se animen y visiten otros circuitos turísticos o bien vayan hasta Managua a almorzar”, manifestó Ramírez de Levy.

Datos de la Encuesta de Turismo, actualizada hasta el primer trimestre de 2015, dejan en evidencia que los cruceros que ingresaron tanto por el puerto de San Juan del Sur como por Corinto registraron por parte de los excursionistas un gasto promedio de 43 y 34.6 dólares diarios, respectivamente.

LAPRENSA /ARCHIVO
En la bahía de San Juan del Sur, los cruceros reposan hasta dos días mientras los visitantes realizan giras a los circuitos aledaños . LAPRENSA/Archivo
MÁS VISITAS

Cabe recordar el aumento que ha experimentado en los últimos años, la cantidad de cruceristas que realiza un tour en el país. Según las estadísticas del Intur, en 2014 hubo un aumento del 85 por ciento, comparado con el 2013.

Los datos muestran que en 2014 de las 51,084 personas que llegaron en los cruceros 28,436 realizaron paseos a lo interno del territorio nacional, superior a los 15,312 que lo hicieron en el 2013.

Las cifras indican que el 55 por ciento de los visitantes que llegó a Nicaragua en un crucero en 2014 realizó turismo local.

Lea: Más visitantes de los cruceros

LAS INVERSIONES

256.3 millones de córdobas proyecta invertir la Empresa Portuaria Nacional en infraestructura portuaria y compra de activos este año.

500 millones de dólares planifican las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo que perciba la economía nacional por esa actividad durante el 2016.

Economía cruceros Nicaragua turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí