14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sismo,Puerto Sandino

Tomada del sitio web de Ineter.

Sismo de magnitud 4.3 se registra frente a Puerto Sandino

El temblor se registró a las 12:31 hora local y su epicentro se localizó en alta mar a 95 kilómetros al suroeste del balneario El Tránsito, municipio de Nagarote

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala abierta de Richter se registró frente a Puerto Sandino, en el Occidente de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 12:31 hora local y su epicentro se localizó en alta mar a 95 kilómetros, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El sismólogo del Ineter, Amilcar Cabrera, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 15,7 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no produjo daños de ningún tipo.

Nacionales Ineter Nicargua Puerto Sandino Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vulcānus
    Hace 8 años

    Toda esta actividad volcánica, cada vez más vigorosa, no es un buen augurio. Puede indicar la muy real posibilidad de que un fuerte sismo de gran magnitud está a punto de impactar algún lugar a lo largo de la costa del Pacífico de Nicaragua, tal vez en un futuro no muy lejano. Hay que estar alerta, y hay que estar preparados, en caso de una emergencia. No hay que dejar nada al azar.

  2. Actividad Volcánica y Sísmica
    Hace 8 años

    Toda esta información — la ubicación fuera de la costa de Nicaragua de los sismos en curso y tal vez incluso la actividad volcánica — parece apuntar al movimiento de las placas tetónicas a lo largo de la costa del Pacífico del país. Si este es el caso, debemos esperar más actividad de este tipo, incluyendo la posibilidad de un fuerte temblor cuando se libere la presión y la energía, producto de la colisión de dos placas tetónicas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí