14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas del MDN haciendo una consulta ayer en Masaya.

Siguen pidiendo firmas para “elecciones libres”

Esposa de Carlos Bonilla espera que aclaren ataque contra ellos.

Nueve días después de que intentaron asesinar al coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) Carlos Bonilla, jóvenes de esa organización continuaron recogiendo firmas en el departamento de Masaya para pedir elecciones libres y transparentes.
“El llamado es que la gente exigía un padrón depurado, cédulas gratuitas. El Consejo Electoral, uno de los brazos fuertes del Frente Sandinista, todavía no ha convocado a elecciones, porque sencillamente está fraguando el próximo fraude electoral, y, a todas luces, creo que los partidos políticos no deben de participar en las próximas elecciones, mientras no se den las condiciones mínimas”, explicó el activista del MDN, Juan Espinoza, uno de los participantes de la actividad.

La mañana de este domingo los activistas conversaron con ciudadanos, a los que les dieron el mensaje de que urge un cambio en el Consejo Supremo Electoral.

El tribunal de elecciones en el país ha sido señalado de perpetrar fraudes a favor del sandinismo desde 2008. El FSLN domina todas sus estructuras.

“Aclarar hechos”

Gabriela García, esposa de Carlos Bonilla, pidió que las autoridades aclaren el ataque del que fueron víctimas su esposo y ella el 26 de febrero pasado.

Ver: Activista opositor Carlos Bonilla dado de alta en hospital

“Apuntan a un intento de asesinato político, sabemos del actuar de la Policía con otros casos, todo queda en el olvido, ya estamos denunciando internacionalmente apoyados con organizaciones de derechos humanos y seguiremos luchando para que el pueblo despierte y demande sus derechos”, dijo García.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Giovanni Ugarte
    Hace 8 años

    Cuatro gatos de basureros son los que siempre aparecen en las fotos tipo portada del periodicucho tabloid La Prensa, nunca se ve una multitud de gente ni colas en su jornadas politiqueras. Es sumamente extraño que solo esta clase de fotos parecen ser recientes por que todas las demas por lo general son de archivo.

  2. Giovanni Ugarte
    Hace 8 años

    Los unicos que señalan y acusan a los Ortega-Murillo y cometer fraude en las urnas son los judios afincados en Nicaragua, un centenar de familias gangsteres derivadas de la macoya de los judios Chamorro. Solo estos judios se quejan de las condiciones de vida en Nicaragua, pero solo ellos viven en la opulencia, entre riquezas que son inalcansable para nosotros los nicaraguenses. Solo estos judios ostentan cartulinas de universidades elites de los Estados Unidos; solo ellos saben como administrar el dinero del pueblo; solo ellos estan capacitados para robar a manos llenas y regalar nuestro territorio a los judios de Colombia, el commonwealth Costa Rica y Honduras; solo estos judios pueden ser los dueños de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí