Siguen pidiendo firmas para “elecciones libres”

Esposa de Carlos Bonilla espera que aclaren ataque contra ellos.

Activistas del MDN haciendo una consulta ayer en Masaya.

Nueve días después de que intentaron asesinar al coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) Carlos Bonilla, jóvenes de esa organización continuaron recogiendo firmas en el departamento de Masaya para pedir elecciones libres y transparentes.
“El llamado es que la gente exigía un padrón depurado, cédulas gratuitas. El Consejo Electoral, uno de los brazos fuertes del Frente Sandinista, todavía no ha convocado a elecciones, porque sencillamente está fraguando el próximo fraude electoral, y, a todas luces, creo que los partidos políticos no deben de participar en las próximas elecciones, mientras no se den las condiciones mínimas”, explicó el activista del MDN, Juan Espinoza, uno de los participantes de la actividad.

La mañana de este domingo los activistas conversaron con ciudadanos, a los que les dieron el mensaje de que urge un cambio en el Consejo Supremo Electoral.

El tribunal de elecciones en el país ha sido señalado de perpetrar fraudes a favor del sandinismo desde 2008. El FSLN domina todas sus estructuras.

“Aclarar hechos”

Gabriela García, esposa de Carlos Bonilla, pidió que las autoridades aclaren el ataque del que fueron víctimas su esposo y ella el 26 de febrero pasado.

Ver: Activista opositor Carlos Bonilla dado de alta en hospital

“Apuntan a un intento de asesinato político, sabemos del actuar de la Policía con otros casos, todo queda en el olvido, ya estamos denunciando internacionalmente apoyados con organizaciones de derechos humanos y seguiremos luchando para que el pueblo despierte y demande sus derechos”, dijo García.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: