14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
eclipse solar, eclipse de sol, NASA, Júpiter

El eclipse en América solo se podrá observar en internet. Foto de la NASA

El eclipse de sol que no se podrá ver en Nicaragua

El eclipse de sol no será el único fenómeno que ocurra este 8 de marzo (zona horaria de Nicaragua), sino que a simple vista desde Nicaragua se podrá observar a Júpiter

Un eclipse total de sol se podrá ver en el archipiélago de Indonesia, principalmente desde la isla de Célebes, en el norte del país, adonde han acudido miles de turistas para presenciar el acontecimiento.

Los astrónomos han determinado que este eclipse de sol completo total sólo se podrá apreciar en su totalidad en Indonesia, sobre las 09.33 hora local.

La NASA y científicos de todo el mundo se han interesado por el eclipse de sol total, incluso la princesa tailandesa Maha Chakri Sirindhorn dijo que viajaría a Indonesia.

Para hacer aún más atractivo el viaje hasta a esa parte del mundo, las agencias de viaje han ofrecido paquetes especiales para los turistas que visiten la zona.

La tribu dayak, que habita en la vecina isla de Borneo, ha preparado un ritual especial, con la intención de que el eclipse no se prolongue mucho.

Un eclipse de Sol es el oscurecimiento total o parcial del sol “producido por el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra. Solo es visible en una estrecha franja de la superficie de la Tierra”, explicó la Red Sismológica de Nicaragua.

The total solar #Eclipse2016 happens today starting at 8 p.m. EST. Not in Southeast Asia to see it? No worries, we have you covered! Watch it online: https://www.nasa.gov/nasatv

Posted by NASA – National Aeronautics and Space Administration on martes, 8 de marzo de 2016

El eclipse empezará a eso de las 7 de la noche en horario de Nicaragua, pero como no será visible en nuestro país, usted lo podrá seguir en directo por medio de este enlace. O por medio de páginas que la NASA ha puesto a disposición.

JÚPITER A SIMPLE VISTA

El eclipse de sol no será el único fenómeno que ocurra este 8 de marzo (zona horaria de Nicaragua), sino que a simple vista desde Nicaragua se podrá observar a Júpiter sin necesidad de aparatos astronómicos, un fenómeno que ocurre aproximadamente cada 13 meses cuando la Tierra se alinea entre Júpiter y el Sol.

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, se podrá identificar por ser el objeto más luminoso del cielo por la noche.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí