14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Festival poético en homenaje a Edgar Escobar Barba y Salomón de la Selva

Para el jueves 10 de marzo - agregó Juárez - se presentará el libro Dos motetes. Cuentos, fábulas y fabulillas, del escritor del cuento breve Edgar Escobar Barba, a las 6: 00 p.m, en la Casa de Cultura Antenor Sandino Hernández; posteriormente se inaugurará una muestra de pinturas de Mauricio Rayo y Leonel Uriarte.

Estudiantes de colegios de León participarán en festival de poesía y arte. Con un taller sobre el cuento corto y  actividades  dedicadas a la memoria de los poetas Edgar Escobar Barba y Salomón de la Selva, explicó Alberto Juárez coordinador de Acción Creadora Intercultural (ACIC), en León.

El taller de cuento breve será impartido por el maestro Pedro Alfonso Morales y Reina Tamara Ríos, este miércoles 9 de marzo a partir de las 9:00 a.m, en el  Colegio Salomón de la Selva.

“Esperamos asistan unos 50 estudiantes del colegio Bautista, La Salle, San Ramón, y de las Academias Literarias, entre otros grupos”, explicó Juárez.

Para el jueves 10 de marzo – agregó Juárez – se presentará el libro Dos motetes. Cuentos, fábulas y fabulillas, del escritor del cuento breve Edgar Escobar Barba, a las 6: 00 p.m, en la Casa de Cultura Antenor Sandino Hernández; posteriormente se inaugurará una muestra de pinturas de Mauricio Rayo y Leonel Uriarte.

Festival escolar

Juárez, también explicó que  para el cierre de este homenaje a los dos poetas, han organizado un festival poético y artístico en Colegio Salomón de la Selva que incluirá lecturas de poesía y de cuentos, declamación, danza, música y teatro, e iniciará el viernes 11 de marzo a las 3:30 p.m.

“A estas actividades de ACIC en León se han invitados  a estudiantes, escritores, músicos, artistas y  pobladores” dijo Juárez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí