14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El artista afirma que sus peticiones ayudarán a reconocer el aporte y a fortalecer el futuro de la mujer “como miembro esencial de nuestra sociedad”.

Rubén Blades pide leyes más igualitarias entre hombres y mujeres

El cantante y actor pide leyes menos injustas e irrespetuosas para las mujeres

El artista panameño, Rubén Blades, pidió el lunes 7 de marzo a los gobiernos de América Latina aprobar leyes para equiparar el sueldo, las oportunidades políticas y frenar la violencia contra las mujeres, cuya situación actual de desigualdad es “injusta” e “irrespetuosa”.

“Propongan y aprueben la ley que garantice que a la mujer se le reconocerá el mismo salario que a un hombre por realizar el mismo trabajo”, escribió Blades en Facebook.

Según el cantante y actor, “es injusta e irrespetuosa la discriminación salarial que hoy sufre” la mujer en América Latina y “no existe explicación racional ni espiritual ni jurídica que la justifique”, añadió.

La petición de Blades, con aspiraciones presidenciales en su país para 2019.

El autor de Pedro Navaja, Decisiones o Patria realiza en su escrito tres peticiones a los gobernantes de la región para “reconocer la importancia de la mujer en nuestras vidas y su contribución al desarrollo social mundial”.

MÁS PETICIONES

Además de leyes para garantizar la igualdad de salarios, Blades pide también que se ofrezcan más espacios públicos a las mujeres, nombrándolas en puestos ministeriales y entidades gubernamentales.

En ese sentido, Blades exige que a las mujeres se les “garantice su acceso a un porcentaje de los puestos de elección y administración interna de sus respectivos partidos políticos”.

El ganador de varios premios Grammy, también solicitó fortalecer “las leyes que castigan el abuso doméstico y la violencia contra la mujer” y crear programas “que permitan educar a la sociedad para evitar o disminuir esa violencia”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí