14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obama,Mujeres,Día Internacional de la mujer

El presidente estadounidense, Barack Obama, atiende a los medios tras la reunión mantenida con reguladores financieros para evaluar los progresos que se han logrado desde la promulgación en 2010 de la ley para reformar Wall Street, en la Casa Blanca de Washington, EEUU, EFE/Jim Lo Scalzo

Barack Obama quiere un mundo en el que las mujeres puedan alcanzar “su pleno potencial”

Según Obama, la educación secundaria es "la herramienta más poderosa para ayudar a las niñas a escapar de ciclos de pobreza y abuso y a tomar el control de sus vidas".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, abogó hoy por un mundo en el que “todas las mujeres y niñas” tengan derecho y opciones de alcanzar “su pleno potencial”, para que el futuro sea “más brillante, pacífico y próspero”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Las mujeres y niñas hacen contribuciones extraordinarias todos los días en todos los campos de la actividad humana”, destacó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Lea: Mujeres marcharán en demanda de sus derechos

Sin esas contribuciones, “las economías colapsarían” y “las familias se romperían”, advirtió el presidente al subrayar, además, que en muchos lugares del mundo “las mujeres todavía tienen dificultades para salir de la condición de ciudadanos de segunda clase”.

Según Obama, la educación secundaria es “la herramienta más poderosa para ayudar a las niñas a escapar de ciclos de pobreza y abuso y a tomar el control de sus vidas”.

En esa línea, el mandatario se declaró “orgulloso” de la iniciativa “Let Girls Learn” (Deja que las niñas aprendan), lanzada por la Casa Blanca hace casi un año para dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que actualmente no acuden a la escuela.

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, encabeza esa iniciativa y hoy prevé anunciar en un acto en Washington nuevos compromisos privados para fortalecerla.

Obama también anticipó en el comunicado que su secretario de Estado, John Kerry, presentará en los próximos días una “estrategia global” centrada en potenciar a las adolescentes, a través de proporcionarles “las herramientas que necesitan para perseguir sus aspiraciones”.

En otro comunicado, Kerry destacó que EE.UU. mantiene su compromiso “con la igualdad de género a nivel mundial”.

“Ninguna economía prosperará totalmente si la mitad de su población está excluida de participar. Ningún Gobierno cumplirá con las necesidades de su pueblo si no representa completamente a todo el mundo”, señaló Kerry.

En  Nicaragua las diferentes agrupaciones sociales se tomaron las calles de la capital, Managua, para conmemorar  el Día Internacional del Mujer  y demandar a las autoridades el alto a la violencia.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Roberto Membreño Morales
    Hace 8 años

    Barack Obama quiere un mundo en el que las mujeres puedan alcanzar “su pleno potencial”, pero que no sea en este.

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Por eso las manda a bombardear en medio oriente….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí