14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diplomático mantiene que acusación “es un montaje”

Luis López fue acusado junto a José Briones Guzman y Gerardo Cruz Chirino, por supuestamente traficar con dominicanos ilegales a través de una tour operadora.

Luis Alberto López Martínez, oficial administrativo de la embajada de Nicaragua en República Dominicana, acusado de tráfico de migrantes, sostuvo ayer que está preso por un “montaje político”, porque apoyó a un grupo de militantes del Frente a denunciar supuestos actos de corrupción del secretario político de San Isidro, Matagalpa.

También sostuvo, después de audiencia inicial, que tenía autorización de su jefe Nelson Artola, embajador de Nicaragua en Dominicana, para quedarse por unos días más en Nicaragua y apoyar a los militantes en sus denuncias.

“Tengo 20 años de trabajar con Nelson Artola, vivimos en la misma residencia en Dominicana. Él (Nelson) me autorizó apoyar a los compañeros y ese día de la denuncia (5 de febrero) me mandaron a meter preso al chipote”, dijo López, quien debía regresar a Dominicana el 18 de febrero.

López fue acusado junto a José Briones Guzman y Gerardo Cruz Chirino, pero este último no llegó y se desconocen las razones. El ex diplomático fue enviado a juicio por el juez Henry Morales, para el 11 de mayo.

Luis López fue acusado junto a José Briones Guzman y Gerardo Cruz Chirino, por supuestamente traficar con dominicanos ilegales a través de una tour operadora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí