14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La feria audiovisual de Cannes selecciona una serie española y otra chilena

La feria audiovisual más importante del mundo, MIPTV, anunció hoy que la serie española "Sé quién eres", dirigida por Pau Freixas, y la chilena "Ramona", de Guillermo Calderón, están incluidas en la selección oficial de su próxima edición, que se celebrará del 4 al 7 de abril en Cannes.

La feria audiovisual más importante del mundo, MIPTV, anunció hoy que la serie española “Sé quién eres”, dirigida por Pau Freixas, y la chilena “Ramona”, de Guillermo Calderón, están incluidas en la selección oficial de su próxima edición, que se celebrará del 4 al 7 de abril en Cannes.

Esta selección, compuesta por doce ficciones escogidas por un jurado de expertos como las más prometedoras, es la principal novedad de este año y una forma de “filtrar” los numerosos contenidos que acuden al festival, explicó Laurine Garaude, directora de televisión del grupo organizador, Reed Midem.

La odisea de un hombre que tras un accidente queda en estado de amnesia, de Freixas, y la aventura de tres mujeres en busca de una vida mejor, de Calderón, se sumarán a una selección de producciones procedentes de ocho países europeos, además de España.

Esas obras serán candidatas al premio “Coup de Coeur” (Flechazo) a la mejor serie, que será decidido por un jurado formado por representantes de cadenas de televisión.

El foro reúne cada año a productores, distribuidores, plataformas digitales y canales de televisión en torno a los nuevos productos del sector que marcarán la parrilla televisiva de los próximos meses.

Además, una serie de conferencias, seminarios y debates avanzarán las tendencias de la pequeña pantalla.

La influencia creciente de los fans en el éxito de las series y programas, sobre todo a través de las redes sociales, será el tema central de esta 53 edición, que atraerá a más de 11.000 participantes, entre los que se cuentan cerca de 4.000 compradores.

Alemania, segundo mayor mercado televisivo mundial por beneficios, será el país invitado, lo que le asegura una presencia destacada y un plus de visibilidad a sus creaciones.

La programación incluye el preestreno mundial de “Roots”, retrato de la esclavitud de los afroamericanos en EE.UU., y la proyección de la serie española “La embajada”, epopeya sobre la corrupción producida por Bambú, responsable de “Velvet”, y Atresmedia.

Por el ágora de Cannes pasarán invitados como el futbolista Ronaldo en su papel de comentarista deportivo en la televisión brasileña; la plataforma Youtube, cadenas como “Canal +”, “BBC” y “Mediaset” o el fabricante de Barbie, Mattel, elegida compañía del año por sus cortometrajes y series en torno a la famosa muñeca.

En paralelo a MIPTV, tendrá lugar MIPDigital Fronts, consagrada a los contenidos para internet, mientras que los dos días previos a la cita se desarrollarán el foro de documentales MIPDoc y de formatos televisivos MIPFormats.

Cultura Cannes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí