14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Adolescente,India,Abuso sexual

Un grupo de personas participa en el funeral de una adolescente de 16 años fue quemada viva tras ser violada. La joven, quien fue violada por un hombre de 20 años que entró a la fuerza en su casa el pasado 7 de marzo, falleció en el hospital. EFE

Muere una adolescente india quemada viva después de haber sido violada

A fines de 2012, la muerte de una estudiante víctima de una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi había conmocionado al país y revelado el alto nivel de violencia al cual son sometidas las mujeres en India.

Una adolescente india de 16 años, que había sido violada y quemada viva en la azotea de su vivienda, sucumbió a sus heridas este miércoles, anunció la policía.

La adolescente, violada y quemada el lunes pasado en una localidad del estado de Uttar Pradesh (norte), falleció en el hospital de Nueva Delhi donde había sido hospitalizada tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, indicó la fuente policial.

“Lamentablemente no pudo ser salvada a pesar del esfuerzo de los médicos”, declaró el policía Ashwani Kumar.

“El autor de la agresión, de 19 años, fue detenido y encarcelado”, dijo Kumar.

“La investigación permitirá conocer los motivos y los detalles de ese crimen”, agregó.

El padre de la víctima dijo que el autor era un vecino que acosaba a su hija desde hacía tiempo, indicó la prensa india.

A fines de 2012, la muerte de una estudiante víctima de una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi había conmocionado al país y revelado el alto nivel de violencia al cual son sometidas las mujeres en India.

Después de ese episodio el parlamento aprobó una ley para agilizar los juicios y agravar las penas por violación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Cada dias son mas infantiles los orticomentarios de Rosita “La Censurada”.

  2. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Faltará que La Prensa diga que es culpa del orteguismo…. Qué alguien le pague un boleto a doña Vilma y sus secuaces para que viajen a la India a armar protestas, ahí es en dónde se necesita protestar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí