14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UAM insistirá con el Minsa sobre el convenio de colaboración

Ministerio de Salud realiza una nueva distribución de los estudiantes de medicina en los hospitales según el CNU

Este lunes los estudiantes de medicina de la Universidad Americana (UAM) iniciaron a realizar sus prácticas en los hospitales privados del país ante la negativa del Ministerio de Salud (Minsa) a la firma de un convenio de colaboración para realizar sus prácticas en los hospitales públicos del país.

Lea: Minsa cierra sus puertas a estudiantes de la UAM

No obstante, Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) dijo que el caso de los estudiantes de medicina de la Universidad Americana está resuelto.

“Van a hacer sus prácticas en el hospital militar considerado no solamente un excelente hospital sino uno de los mejores de Centroamérica lo cual es una cosa positiva para ellos”, dijo Talavera.

Además señaló que lo que está haciendo el Ministerio de Salud es una distribución diferente de los estudiantes de medicinas en los hospitales porque del 2013 al 2016 se aumentó la cantidad de estudiantes que hacen sus prácticas de 2,288 a 3,422 futuros médicos.

INSISTIRÁN CON EL MINSA

Ernesto Medina, rector de la UAM dijo que a pesar que se determinó que el origen de la situación difícil que enfrentó la universidad que dirige es la gran cantidad de estudiantes de medicina de diferentes especialidades que están demandando espacio en los hospitales públicos es necesario una solución.

Lea: Buscarán diálogo con el Minsa

“Aquí lo que quedamos (reunión del Consejo Nacional de Rectores) es que se le va transmitir al Ministerio (Minsa) la solicitud de sentarnos con calma sin la presión que se tenía en la universidad para tener que buscar una solución de fondo al problema”, dijo.

También dijo que entre los estudiantes de la UAM hay malestar porque a otras universidad como la Universidad Católica (Unica) el Ministerio de Salud si les renovó el convenio de colaboración.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí