14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada de la Red Sismológica de Nicaragua de Ineter.

Momotombo registra una nueva explosión

Según la Red Sismológica de Nicaragua el volcán expulsó pequeños fragmentos rocas incandescentes acompañado de una pluma de ceniza.

El volcán Momotombo, ubicado en el departamento de León, registró una nueva explosión la madrugada de este miércoles 9 de marzo según registra la cámara de monitoreo del Instituto Nicargüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La explosión se registró a las 5: 19 de la mañana. Según la Red Sismológica de Nicaragua el volcán expulsó pequeños fragmentos rocas incandescentes acompañado de una pluma de ceniza.

Momotombo,Nicaragua,Ineter
Tomada de la cámara de monitoreo del Ineter

Luego de 110 años de estar dormido el coloso inició actividad eruptiva el pasado diciembre, y las autoridades monitoria  su actividad constantemente.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, informó el pasado lunes 7 de marzo que el volcán había registrado 78 explosiones en 48 horas del pasado fin de semana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí