14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Bonilla, experto en educación del Ieepp. LA PRENSA/Archivo

Presenta documental sobre la calidad de la educación en Nicaragua

Cuatro experiencias de estudiantes que lograron vencer múltiples obstáculos para alcanzar sus metas académicas, son parte de la trama presentada en el documental "Sueños de birrete"

De cada cien niños que ingresan a primer grado sólo sesenta logran finalizar el sexto grado, las causas de la deserción son distintas, una de ellas es la falta de calidad, explica Alex Bonilla, experto en educación del Instituto de Estudios de Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).

“Hay algunos avances en el tema educativo como el acceso, la cobertura, oferta educativa pero es necesario poder establecer procesos enfocados en la calidad”, dijo Bonilla.

Lea: Inversión por alumno no llega ni a los 50 córdobas

El experto añadió que la Unesco en el 2013 -2014 aplicó una prueba estandarizada en 15 países de América Latina, quedando Nicaragua por debajo del promedio, lo que demuestra que hubo un retroceso en el dominio de las actividades básicas como la lectura comprensiva, redacción y matemáticas.

La calidad educativa del país fue puesta en escena con el documental “Sueños de Birrete” que narra cuatro experiencias de estudiantes, con varios obstáculos.

El documental se estará presentando en Cinemas Galerías del 10 al 16 de marzo. La entrada es gratuita.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí