14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jackie Nava inició en el 2001 en el boxeo profesional, tiene 32 victorias, cuatro derrotas y tres empates. LA PRENSA/ARCHIVO

Jackie “La Princesa” Nava vendrá a Nicaragua

Nicaragua albergará el 17 de marzo a la campeona mundial femenina Jackie “La Princesa” Nava, esa peleadora mexicana que llegó a la cima del boxeo de mujeres por casualidades del destino

Nicaragua albergará el 17 de marzo a la campeona mundial femenina Jackie “La Princesa” Nava, esa peleadora mexicana que llegó a la cima del boxeo de mujeres por casualidades del destino, cuando practicaba kickboxing, la misma que decidió no abandonar los estudios y ser arquitecta y hoy en día es portadora de dos cetros supergallo, uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el otro de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB).

A inicios del año, la presidente de la promotora Búfalo Boxing, Ruth Rodríguez, dijo públicamente que uno de sus objetivos era promover el boxeo femenino. “Queremos que Nicaragua tenga la primera campeona del mundo, las mujeres son tan capaces y tienen las misma agallas”, relató en aquella ocasión Rodríguez, dos meses después está dando los primeros pasos al negociar la llegada al país de Nava, donde el boxeo femenino profesional está extinto, como si un meteorito hubiera barrido con él, miles de años atrás.

“Estamos celebrando el día de la mujer y el tercer aniversario de Búfalo Boxing y le solicitamos a Jackie que viniera al país, que sea como ejemplo de motivación para las demás muchachas que aspiran a ser campeonas. El viernes 18 de marzo organizamos un conversatorio de ella con las muchachas, serán entre 50 y 80 boxeadoras, se tendrá el pesaje oficial de la velada del día siguiente y una conferencia de prensa”, explicó Rodríguez, quien también es esposa del bicampeón Rosendo Álvarez.

PRESENCIARÁ CARTELERA

“La Princesa” estará el 19 de marzo en el Puerto Salvador Allende en la velada de aniversario, firmará autógrafos y se marchará del país el domingo 20.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí