14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jhon Morel, gerente general de Pacaya Lodge & Spa, cuenta con 27 años de experiencia trabajando en hoteles en México, Estados Unidos y Suiza, entre otros países. LA PRENSA/ R. FONSECA

Un hotel con sentido social

El concepto es de un hotel boutique donde el turista podrá adquirir piezas (pinturas, muebles, ornamentos) elaboradas por artesanos de los pueblos blancos y otras zonas del país

Un hotel con sentido social abrirá sus puertas mañana; se trata de Pacaya Lodge & Spa, el cual tuvo un costo de construcción de 1.3 millones de dólares, cifra que se eleva a 3 millones al sumar el costo del terreno, en la ladera de la Laguna de Apoyo, en Masaya.

Pacaya Lodge & Spa está relacionada a la tercera fase de un proyecto de la organización no gubernamental Opportunity International (OI), que inició hace seis años con microfinanciamiento a productores y continuó con la creación de la Escuela Emprendedora secundaria con carreras técnicas de Agricultura orgánica y Turismo.

El concepto es de un hotel boutique donde el turista podrá adquirir piezas (pinturas, muebles, ornamentos) elaboradas por artesanos de los pueblos blancos y otras zonas del país. Por su servicio y condiciones el Instituto de Turismo (Intur) lo ha calificado como cinco estrellas.

“Estamos manejando un nivel de seguridad e higiene muy alto, trayendo unos estándares operativos muy precisos de un nivel de hotelería de lujo internacional”, destaca el norteamericano John Morel, quien está a cargo de la apertura y gerencia general.

Parte de las ganancias de Pacaya Lodge & Spa serán destinadas a la Escuela Emprendedora, de la cual 56 estudiantes de Turismo reciben prácticas en el hotel y también abastecerá con los productos orgánicos.

SEGUNDA ETAPA

Según Morel preparan una segunda etapa para finales de este año, para la cual ya cuentan con el terreno; es una extensión del complejo en las orillas de la laguna donde se ofrecerán clases de buceo en cráter.

“Nuestros estudios indican que el desarrollo turístico a futuro de Nicaragua es fenomenal y habrán más turistas exigentes”, destacó Morel, quien considera que el país está en un “boom” hotelero.

“Hay playas muy bonitas en Hawái, Aruba, Cancún, pero lagos, volcanes y cráteres es único este país en el mundo. Cinco volcanes vivos solo aquí”. John Morel, gerente general  del hotel Pacaya Lodge & Spa.

100316actNota1-2,photo02

Economía Laguna de Apoyo Pacaya Lodge & Spa Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí