14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yihadista

Nils D. se cubre el rostro con un archivador durante su juicio en un tribunal de Duesseldorf, Alemania, donde se le acusa de pertenecer al Estado Islámico. LA PRENSA/EFE

Yihadista decepcionado delata a más de 20 mil miembros del Estado Islámico

La información podría tener efectos devastadores para el Estado Islámico, que controla amplias franjas de Siria e Irak.

Un yihadista decepcionado entregó a la televisión británica Sky News una lista con los nombres de 22,000 miembros de la organización Estado Islámico, con sus direcciones, teléfonos y contactos familiares.

Esa información, que según los expertos puede tener efectos devastadores para el grupo que controla amplias franjas de Siria e Irak y reivindica atentados letales en África y los países occidentales, figuran en una memoria USB, sustraída al jefe de la policía interna de la organización yihadista.

La documentación está compuesta de formularios de adhesión al Estado Islámico, con datos de milicianos de 51 países.

“Sky News informó a las autoridades acerca del material obtenido”, escribió el canal en su sitio internet el 9 de marzo por la noche. Ninguna instancia gubernamental británica ha comentado al respecto.

Internacionales Estado Islámico londres Yihadista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí