14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El quirófano donde realizaron una de las diez cirugías complejas de labio y paladar hendido. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Cirugías complejas para pacientes con labio y paladar hendido

Brigada médica estadounidense realiza cirugías de cierre de cielo de la boca en pacientes con labio y paladar hendido.

Un total de diez cirugías complejas de labio y paladar hendido realiza esta semana por la organización estadounidense ReSurge Internacional en el Centro de Quemados de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Lea: Nuevas sonrisas en Aproquen

El equipo médico de ReSurge Internacional para esta jornada está compuesto por Virender Singhal, cirujano plástico reconstructivo y cráneo facial, George Gregory, anestesiólogo, Lorry Franke, pediatra Intensivista y Elena María Hopkins, enfermera. 

Mario Pérez, director médico de Aproquen manifestó que fueron seleccionados pacientes que habían sido operados previamente y habían quedado con grandes  huecos en el paladar.

Por su parte, Virender Singhal, coordinador de la brigada dijo las cirugías que se realizan en el país duran aproximadamente y para que el paciente sane completamente son dos o tres semanas.

Además destacó que este lunes y martes se realizaron dos cirugías cada día, luego el miércoles y jueves se pretende realizar tres cirugías cada día para un total de diez intervenciones quirúrgicas. Los pacientes son niños de un año y medio hasta los 16 años.

Lea: Manos amigas en Aproquen

Singhal explicó que un paciente con labio y paladar hendido necesita entre cuatro a cinco cirugías  para rehabilitarse totalmente sino hay complicaciones en caso contrario puede aumentar el número.

“En los primeros tres meses del bebé se realiza la cirugía del labio, luego a los tres años de edad se realizan las cirugías del paladar. Entre los seis y siete años se realiza la cirugía del alveolo o cierre de grandes huecos que quedaron en el paladar. Para finalizar es la cirugía estética”, dijo Singhal.

Nacionales Aproquen labio y paladar hendido Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí