14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Managua se realizan numerosas carreras benéficas en las que participan atletas aficionados. LA PRENSA/ ARCHIVO

Corredores y ciclistas convocan a caminata en Managua

Para recaudar fondos y ayudar a una corredora que resultó atropellada, corredores y ciclistas aficionados realizarán una caminata en Managua este viernes.

Una serie de accidentes en las carreteras de Managua, han impulsado a un grupo de ciclistas y corredores aficionados a convocar a la Caminata de apoyo a Alba Iris y concientización ciudadana, que está prevista a realizarse este viernes 11 de marzo.

Alba Iris Flores, es la más reciente víctima de este tipo de accidentes donde los atletas resultan afectados. En el caso de Flores, el accidente ocurrió el domingo 28 de febrero en las inmediaciones del kilómetro ocho de Carretera a Masaya, mientras ella participaba en la media maratón Managua.

Flores fue embestida por un motociclista que desatendió las señales de los oficiales de policía que cubrían el evento, dejándole heridas de gravedad en su cabeza y con un pronóstico reservado al momento del accidente.

La caminata tendrá como punto de reunión el parqueo de Metrocentro y saldrá sobre la Carretera a Masaya hacia el paso a desnivel de la Centroámerica, para luego retornar hacia Metrocentro.

Esta caminata contará con el resguardo de la Policía Nacional. Antes de comenzar los participantes podrán inscribirse de manera simbólica, dando un aporte voluntario en los recipientes que se pondrán para recolectar la ayuda.

Los fondos recaudados serán entregados íntegramente a la familia de Flores para apoyar a su proceso de recuperación.

Con esta caminata, los organizadores buscan sentar las bases de una campaña de concientización y sensibilización hacia la ciudadanía principalmente a los conductores, en aras de fomentar el respeto de los espacios que por ley corresponden al ciudadano peatón.

Además de lo ocurrido a Flores, hay otros casos como el de Arelis Márquez Gutierrez de 17 años y su acompañante Isaac Cordero García de 15 años. Ambos fueron atropellados en 2015 mientras practicaban deporte, justamente en el mismo punto de Carretera a Masaya donde ocurrió lo de Flores.

Además de los inconvenientes con los vehículos y motos, los corredores y ciclistas aficionados señalaron la falta de respeto, cortesía e inseguridad que existe en las calles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Comunitario
    Hace 8 años

    Gente que usamos la bicicleta como vehículo de transporte para movilizarnos a diario no somos aficionados, somos parte del tráfico y la calle también es nuestra. Requerimos un cambio de mentalidad y mayor cultura de respeto y que conductores/as de vehículos a motor entiendan que no somos una molestia y mantengan la distancia de seguridad mínima de 1.5 metros. No contaminamos y ocupamos mucho menos espacio y requerimos menos gasto en infraestructuras, contribuimos a hacer más habitable la ciudad. RESPETA AL CICLISTA.

  2. Zu Lu
    Hace 8 años

    Por qué dicen los oficiales. Dejemos bien claro que en ese punto sólo había un oficial. Por eso la culpa es compartida. Que la siguiente carrera que organicen esté mejor señalizada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí