14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violcán Momotombo. Tomada de las cámaras de monitoreo del Ineter.

Continúa actividad volcánica en el Momotombo

El volcán Masaya, ubicado en el departamento del mismo nombre también mantiene presenta tremor volcánico con altas posibilidades que concluyan explosiones.

En las últimas horas el volcán Momotombo, ubicado en el departamento de León, ha registrado cinco nuevas explosiones informó la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rasario Murillo.

El Gobierno de Nicaragua contabiliza 298 explosiones, desde que el coloso inició  su actividad volcánico el pasado diciembre.

El volcán Masaya, ubicado en el departamento del mismo nombre también presenta tremor volcánico con altas posibilidades que concluyan en explosiones.

Según Murillo el volcán Cerro Negro, en el departamento de León,  y el Concepción, en la Isla de Ometepe, están en relativa calma, a pesar que  en este último se registraron dos sismos en sus cercanías durante la madrugada y mañana del miércoles 9 y  jueves 10 de marzo respectivamente.

El volcán Telica presenta derrumbe en las paredes del cráter y mantiene alta sismisidad dijo Murillo.

Volcán Telica, tomada de Google Maps.

Vista del volcán Momotombo desde el cielo. Tomada de Google Maps.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Planes de emergencia?
    Hace 8 años

    Fuera de los usuales ejercicios anti-sismicos anuales reportados en este diario, que otras precauciones estan tomando el gobierno nacional y autoridades locales para proteger y socorrer a los residentes en caso de un evento catastrofico debido a la actividad telurica en Nicaragua — terremotos, erupciones, tsunami, etc? Existen planes de emergencia al nivel nacional y local como en otros paises (Chile, Japon, Mexico, etc.) donde este tipo de actividad es frecuente? O estan dejando todo al azar, con la actitud de “que se salve el que pueda”?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí