14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jennie K. Lincoln, directora del Centro Carter para América, junto a Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI. LA PRENSA/L. VILLAGRA

Centro Carter en Nicaragua

“Estamos hablando con todos los sectores del país, con los partidos políticos, con el sector privado y también con el Gobierno”, aseguró Jennie Lincoln, jefa de la misión del Centro Carter, que participó como observadora en las elecciones nacionales de 1990, comicios en los que doña Violeta Barrios de Chamorro le ganó a Daniel Ortega.

Una delegación del Centro Carter se encuentra en Nicaragua en una gira de reuniones con diversos sectores para conocer la situación política, social, electoral y económica de la nación.

“Estamos hablando con todos los sectores del país, con los partidos políticos, con el sector privado y también con el Gobierno”, aseguró Jennie Lincoln, jefa de la misión del Centro Carter, que participó como observadora en las elecciones nacionales de 1990, comicios en los que doña Violeta Barrios de Chamorro le ganó a Daniel Ortega.

Lincoln es la nueva directora del Programa de las Américas del Centro Carter. La funcionaria del organismo de observación electoral con sede en Estados Unidos se reunió ayer con representantes del Partido Liberal Independiente (PLI) que encabezó Eduardo Montealegre y Kitty Monterrey, presidente y directora de esa organización política, respectivamente.

PROCESO ELECTORAL

Montealegre afirmó que en el encuentro con la delegación del Centro Carter les explicaron la situación electoral que atraviesa el país.

“El Centro Carter anda en busca de información y nosotros les dimos nuestro punto de vista sobre el proceso electoral, porque parte de sus funciones es observar elecciones en el mundo”, aseguró Montealegre.

El también diputado opositor aseguró que es saludable que el Centro Carter conozca la situación electoral y política a través de la óptica de los diversos sectores de Nicaragua.

“Esperamos que se reúnan con el Consejo Supremo Electoral, el Gobierno y otros sectores de la sociedad civil. Debemos estar claros que en Nicaragua necesitamos una salida cívica al tema de la alternabilidad en el poder, estamos cansados de las revoluciones y las guerras, porque es a través del voto que eso se cambia”, reflexionó el presidente nacional del PLI.

Róger Arteaga, presidente del organismo Hagamos Democracia, también confirmó que se reunieron el lunes pasado con la delegación del Centro Carter, con la que compartieron información relacionada con la situación política y electoral de Nicaragua.

“Ellos andan informándose sobre el país y nosotros les explicamos sobre el proceso electoral y también sobre el proceso de elecciones primarias que promovimos recientemente”, aseguró Arteaga.

TAMBIÉN CON EL COSEP

La delegación del Centro Carter también dentro de su agenda de trabajo tiene previsto reunirse con el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, quien aseguró que le gustaría que dicho centro observara el proceso electoral que se realizará este año en el país.

“Este es un esquema que hemos venido planteando a nivel de los diferentes procesos electorales, lo importante es que ellos están haciendo una visita en el país y vamos a estar con ellos discutiendo alrededor de este proceso en el país”, apuntó Aguerri.

CONOCER REALIDAD DEL PAÍS

“Estamos aquí, nosotros, un equipo del Centro Carter con la orientación de conocer la realidad nicaragüense, para conocer el país y su proceso electoral”, aseguró Jennie Lincoln, experta en procesos electorales, quien en su gira por el país ya se ha reunido con sectores políticos, sociales y empresariales, pero dentro de su agenda de trabajo también contemplan reunirse con representantes del gobierno de Daniel Ortega.

(Colaboración de Lucydalia Baca).

Política Centro Carter Nicaragua política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    Ojala que aparte del centro carter, también vengan observadores del vaticano para bendigan y den la bendición o los santos oleos a los cadáveres de la derecha después de la contundente derrota que recibirán, ya que no existe poder divino, ni fuerza humana que los salve de su entierro para el resto de la historia

  2. Ruben Garcia
    Hace 8 años

    NO creemos en “salvadores” externos. Creemos en que la gran unidad democratica (que no
    existe) es la que podria derrotar al dictador camuflado (el que gana todas las elecciones).
    1. La democracia debe unirse. 2. EL CSE y su aparato debe renovarse y hacerlo confiable.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí