14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la  sexta exposición Mujer y Arte, artistas de la plástica  celebran la vida de María Lourdes Centeno en las artes, e incursiones en el cine y la  poesía.   LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

La pintora María Lourdes Centeno recibe homenaje

Durante la inauguración de la exposición Mujer y Arte, Rosa Carlota Tünnermann celebró la exitosa carrera de Lourdes Centeno como pintora, así sus incursiones en el cine y la poesía.

“Me siento muy emocionada, emocionada; y me honra que habiendo tantas mujeres con talento me hayan seleccionado”, expresó la pintora María Lourdes Centeno al agradecer a las organizadoras le hayan dedicado la sexta Exposición Mujer y Arte.

“Creí que no iba a venir a esta exposición pero aquí estoy celebrando”, dijo Lourdes Centeno mostrando ser fuerte ante vida y las artes; así reveló que estuvo internada hace ocho días en un hospital de la capital.

Su sonrisa y temple quedó grabado en las múltiples imágenes de  fotógrafos aficionados, donde aparece con sus colegas y familiares, perennizando el reconocimiento a su vida artística.

EN LA CIUDAD DE LEÓN

Durante la inauguración de la exposición artística, Rosa Carlota Tünnermann celebró la exitosa carrera de Lourdes Centeno como pintora, así sus incursiones en el cine y la poesía.

“La conozco  desde los años setenta en León  cuando se creó en la Universidad Nacional Autónoma la Escuela de Bellas Artes, la que impulsamos con apoyo de Mariana Sansón Arguello”, recordó Carlota Tünnermann.

En el evento artístico René González, presidente de  Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su labor en las artes.

Por su parte el maestro Alejandro Aróstegui, se mostró satisfecho que cada vez más mujeres expongan su arte.

Las 54 obras de 29 pintoras de la muestra Mujer y Arte, estarán en exhibición hasta el 17 de marzo, en el INCH.

EXPOSITORAS

En la exposición  se exhiben una selección de  María Lourdes Centeno. Exponen sus pinturas, dibujos, esculturas y arte objetual,  Chilo Cuadra, Pía Melo, Silvia Zúniga, María Luisa Lau, Luz Marina Acosta, Ligia Mendieta, Gloria Luna, Chylo Bosche, Karla Valle, Indiana Cardena, Ilse Ortiz de Manzanares, Sarah Lynn Pistorius, Helen Romero Esquivel, Lisday Vera Santana, y Berta Marenco. Dalila Montealegre, Karla Cecilia Rodríguez, y María Antonieta Lugo, entre otras.

APORTES Y ELOGIOS

A la inauguración de la muestra Mujer y Arte, asistió el pintor matérico Alejandro Aróstegui, quien reconoció la sensibilidad, talento y originalidad de la pintura de Centeno.

Al respecto dijo: “Ella fue una de mis primeras alumnas, en la Escuela de Bellas Artes en León, cuando trabajaba acuarelas y aguadas;  ahora me agrada que haya definido su estilo más sofisticado y más colorido; y este homenaje que le han dedicado es extraordinario y se lo merece”.

El pintor Reinaldo Hernández comentó el esfuerzo de las mujeres por dar a conocer su arte en diversas técnicas; asimismo dijo que cada vez se aprecian más pintoras que se suman a las exposiciones; lo que viene a ser muy significativo para la historia del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí