14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerca de setenta kilómetros recorren los peregrinos desde Granada hacia Popoyuapa. El lunes serán recibidos en ese santuario. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Peregrinos viajan hacia Popoyuapa

61 familias, alrededor de 450 personas, viajan desde diferentes comunidades de Granada hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, donde serán recibidas junto a otros peregrinos el lunes 14 de marzo.

Doña Juana Martínez Aguilar, de 78 años, originaria de la Laguna número 2, de Granada, comenzó junto con diez miembros de su familia su peregrinación hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Rivas, como se lo enseñaron sus padres desde niña.

Siempre la fe y el agradecimiento a Jesús del Rescate se imponen en esta hermosa travesía, dijo la señora. “Tengo mucho que agradecerle al Señor, porque me ha dado muchas respuestas a mí y a mi hijo”, dijo la peregrina. Este año van 61 familias de Granada, alrededor de 450 personas, entre niños, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad.

Mariano José González, de 53 años, encargado de la peregrinación, dijo que por motivos económicos este año hubo menos familias en el viaje. “El año pasado íbamos más de 500 y unas ocho carretas más que ahora”, señaló. Dijo que la vida está muy difícil y hay que preparar el viaje con anticipación, pues solo los alquileres de carretas andan entre 2,000 y 5,000 córdobas.

Las carretas peregrinas salieron ayer a las 3:00 de la madrugada desde la Laguna. Se sumaron familias de las comunidades El Pochote, San Matías, El Hormigón, Caña de Castilla y El Capullo. La Policía acompañó el recorrido para dar protección a la caravana.

La primera parada fue en el empalme de El Guanacaste, donde la gente preparó alimentos para el desayuno y almuerzo. Salieron después de las 4:00 de la tarde hacia Nandaime, donde llegaron a las 6:00 de la tarde. “En este sitio nos espera como siempre doña Marta Lorena, en la comarca La Orilla, hay vigilia, cena y salimos mañana (hoy) temprano”, refirió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí