14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La lectura de sentencia para Albertico Altamirano Medina, será leída el 15 de marzo. LA PRENSA/ JERÓNIMO DUARTE

Culpable por matar a su esposa

Un jurado encontró culpable a Albertico Altamirano Medina, de 55 años, por la muerte de su cónyuge Julia del Socorro Matus Sequeira, de 54 años, en el hospedaje El Bálsamo, de Nueva Guinea, el pasado 19 de noviembre.

Un  jurado encontró  culpable  a Albertico Altamirano  Medina, de 55  años, por la muerte de su cónyuge Julia  del  Socorro  Matus  Sequeira, de 54  años,  en el hospedaje  El Bálsamo, de   Nueva  Guinea, el  pasado  19 de noviembre.

Altamirano fue acusado por femicidio. El  juicio inició  el 25  de  febrero, fue reprogramado para el 7 de marzo  pero debido a que  la  alcaldesa  sandinista  Claribel  Castillo decretó libre por las fiestas del  51  aniversario de Nueva  Guinea,  la audiencia continuó  hasta el 9 de marzo.

El   19  de noviembre del  2015, Altamirano informó que un  incendio había iniciado dentro de una de las habitaciones del hospedaje El Bálsamo, por lo que pidió ayuda. Adentro se encontraba Julia  del  Socorro  Matus que murió calcinada por  las llamas.

La fiscal Elsa  Lanuza  Fonseca  pidió  la pena  máxima de cárcel para Altamirano, mientras la defensa de este solicitó 15  años de cárcel. El juez  de Distrito  de  Audiencia,   Carlos  Adán  Molina, emitirá su sentencia  el 15 de marzo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí