14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de la niña Freydell Monserrat Castillo Cruz a las afueras de los juzgados de Jinotepe. LA PRENSA/L.Villagra

Caso de niña de Limay seguirá en audiencia

La niña fue sustraída el pasado octubre , supuestamente por funcionarios del Ministerio de la Familia (Mifamilia), de la casa de la abuela materna en la comunidad de Colocondo, municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

A las dos de la tarde de este viernes 11 de marzo inició la audiencia para continuar el proceso de declaración en abandono de la niña Freydell Monserrat Castillo Cruz, de 16 meses, quien fue sustraída de su hogar, en San Juan de Limay, en octubre pasado. El juez Carlos Antonio Espinoza, no se pronunció sobre el caso y el proceso seguirá el próximo jueves.

La audiencia se llevó a cabo en el juzgado de Distrito de Familia de Jinotepe, donde solo permitieron acceso a la mamá de la pequeña, Elba María Cruz y al abogado Edgar Araúz.

Mifamilia y la Procuraduría de la Familia del departamento de Carazo, presentaron sus alegatos para demostrar que la niña fue dejada en abandono.

Para el jueves próximo la familia de Freydell Monserrat Castillo Cruz, tratará de demostrar que la menor nunca estuvo en abandono. Araúz aseguró que esperan que para entonces, el juez  Carlos Antonio Espinoza, se pronuncie sobre el caso.

La niña fue sustraída el pasado octubre , supuestamente por funcionarios del Ministerio de la Familia (Mifamilia), de la casa de la abuela materna en la comunidad de Colocondo, municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

A la audiencia se le impidió el acceso al padre de la menor, Marlon Rafael Castillo Cruz,al resto de familiares  y  a miembros del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Al mismo juzgado llegaron Jenifer Tatiana Zeledón Rizo de 18 años y María Elena Rizo para pedir información del niño Joksan Gabriel Zeldón Rizo, de siete meses, quien fue sustraído por Mifamilia el 28 de octubre del 2015. Esta familia no fue atendida a pesar de que esperaron hasta el final de la audiencia.

Lea también: Denuncian otra adopción irregular en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí