14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dabiel Ortiz, Roberto Chen, Martín Gómez y Josiel Núñez convocados para jugar ante Nicaragua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MI DIARIO/ PANAMÁ

Panamá será más complicado para Nicaragua que El Salvador

De los 18 convocados uno milita en el extranjero y es regular, mientras el resto son considerados actualmente los mejores de la liga panameña y cinco han participado en los últimos mundiales Sub-17 y Sub-20.

Sin sus jugadores estelares en las eliminatorias mundialistas, está previsto que Panamá llegue al país el lunes con un plantel de 18 jugadores que serán igual o más exigentes que El Salvador, porque uno milita en el extranjero y es regular, mientras el resto son considerados actualmente los mejores de la liga panameña y cinco han participado en los últimos mundiales Sub-17 y Sub-20.

Este combinado canalero, que enfrentará en un amistoso a la Selección de Futbol el martes (7:30 p.m.) en el Estadio Nacional, se caracteriza por su técnica, velocidad en su juego por las bandas con jugadores habilidosos en el mano a mano, y tiene experiencia en amistosos con la selección.

LAS FIGURAS

Los jugadores más destacados por su recorrido en la selección y el futbol extranjero son el defensor Roberto Chen, el delantero Yairo Yau, quien disputó algunos partidos en la eliminatoria a Brasil 2014 y el volante Marcos Sánchez, quien fue titular en ese proceso mundialista.

Chen es un defensor de 23 años que firmó por el Málaga de España hace un par de años, sin embargo no se consolidó. Ahora busca levantar su nivel en el San Francisco panameño y cuenta con la confianza del seleccionado Hernán Darío Gómez, el “Bolillo” como es conocido en el futbol.
Yau es un delantero que militó en la Primera División de Colombia y Australia, más la Segunda de México con el Coras el año pasado. Actualmente forma parte del San Francisco canalero.

Sánchez jugó en el DC United de la MLS en el 2013 y la temporada 2014-15 estuvo con el Táchira de Venezuela. Ahora milita en el Sporting San Miguelito de Panamá.

MIEMBROS DE SELECCIÓN

El portero Alex Rodríguez, los defensas Roberto Chen y Roderick Miller podrían estar en el duelo eliminatorio con Haití al igual que el atacante Armando Cooper y el defensa Luis Henríquez, quienes juegan en Panamá, pero no viajaron porque el técnico quiere darle minutos a los más jóvenes, expuso el colega panameño Carlos Figueroa de Mi Diario.

“Sánchez, Yau y Escobar pelean por estar en esa lista contra Haití. Un buen partido en Nicaragua puede poner a pensar al técnico”, considera Figueroa.

De la nómina panameño, que promedia 23 años de edad, Sergio Moreno es el único que milita en el extranjero. Esta temporada fichó por el Municipal de Perú de la Primera División donde ha sido regular jugando de cambio, aunque el último desafío lo hizo de titular, y ha marcado un gol.

El delantero canalero de 23 años es uno de los tres jugadores que vienen que no han debutado con la Selección junto a los volantes Alberto Quiñonez, Cristian Martínez y José Muñoz.

MUNDIALISTAS JUVENILES

De los 18 convocados de Panamá, hay cinco jugadores que pasaron por los procesos mundialistas juveniles en los cuales ha participado la Selección.
El defensa Roderick Miller y el volante Manuel Vargas estuvieron en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011; los defensas Amir Murillo y Fidel Escobar en el Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, mientras el delantero Jorman Aguilar participó en el Sub-17 de México 2011.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí