14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada de un video a la actriz-cantante y productora Rita Wilson, durante una entrevista en Nueva York para promocionar su disco. La Prensa/AP

Rita Wilson encuentra una nueva voz

"Es como decir 'estoy ahí afuera, estoy haciendo comedia, ¡estoy riendo!' pero vas a la casa y piensas lo que haces sobre lo que va a pasar en tu vida y si vas a estar bien con esto", expresó artista sobre su nuevo sencillo Crying, Crying

 Crying, Crying, la segunda canción del nuevo álbum describe la complejidad que la cantante y actriz enfrentó el año pasado después de saber que tenía cáncer de mama. “Por la mañana voy todas esas citas con los médicos, pero en la noche voy y hago esta comedia”, dijo sobre protagonizar Fish in the Dark con Larry David en Broadway.

“Es como decir ‘estoy ahí afuera, estoy haciendo comedia, ¡estoy riendo!’ pero vas a la casa y piensas lo que haces sobre lo que va a pasar en tu vida y si vas a estar bien con esto”. Crying, Crying, en la que Wilson canta letras honestas con un ritmo divertido, es una de las múltiples canciones que coescribió, la primera vez que hace esto, las cuales fueron incluidas en el álbum Rita Wilson.

Ha encontrado una nueva voz en la composición y colaboró con un número de productores famosos y escritores para crear un nuevo álbum que es cohesivo en sus 15 piezas. El disco fue coescrito con Dan Wilson, quien ha coescrito canciones populares como Someone Like You de Adele y Not Ready to Make Nice de Dixie Chicks.

Otros de sus colaboradores incluyen a Babyface (Whitney Houston, Toni Braxton), Stephan Moccio (The Weeknd, Miley Cyrus), Kristian Bush de Sugarland, Ron Aniello (Bruce Springsteen) y Nathan Chapman, quien fue productor de cinco álbumes de Taylor Swift.

Después de su primer disco AM/FM de 2012, su amiga Kara DioGuardi, la popular compositora que ha trabajado con Carrie Underwood, Christina Aguilera y Kelly Clarkson, la impulsó a escribir canciones. Me preguntó “‘¿tienes algo que quieras decir?’, y yo le dije sí”, recordó Wilson.

Ambas escribieron Grateful, lo que hizo llorar a Wilson. “Eso era exactamente lo que quería hacer”, dijo sobre componer una canción que capturó sus emociones. “Grateful tiene un lugar muy especial en mi corazón… porque refleja lo que he pasado en los últimos años de mi vida”.

Tras crear 30 canciones en Los Angeles y Nashville, Tennessee, Wilson se dio cuenta de que tenía un nuevo álbum de material nuevo. No todas las piezas en Rita Wilson están basadas en experiencia personal, pero algunas sí son muy cercanas: Still Gone trata de “perder a mi papá y a mis dos amigas en un periodo de tiempo muy corto”, y Girls Night In describe una noche en la que Wilson y sus amigas se cambian los tacones por pantalones para hacer ejercicio.

“Reuní a todas mis novias y rentamos un pequeño estudio en el barrio y teníamos a un coreógrafo para que viniera con nosotras a enseñarnos los pasos de All for You de Janet Jackson”, dijo riendo.

Wilson, quien ha aparecido en varias películas y programas de televisión está casada con Tom Hanks, y recientemente presentó varios conciertos en el Café Carlyle en Nueva York. Comenzará una gira el 29 de marzo en Solana Beach, California, para apoyar el álbum. También combinará el mundo de la música con el del cine en My Big Fat Greek Wedding 2, una cinta que produjo en la que tiene un papel y para la cual compuso música.

Canta en la pieza Even More Mine, que aparece al final de la película.”

Espectáculo álbum cantante Rita Wilson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí