14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
distribuidora eléctrica

163.9 millones de dólares cuesta en total el programa de Sostenibilidad del Sector Eléctrico de Nicaragua y para financiarlo se prestó 163.5 millones de dólares al BCIE. LA PRENSA/ARCHIVO

Habrá más inversión en energía este año

Un total de setenta millones de dólares dará el Banco Interamericano de Desarrollo de Nicaragua (Bid) al sector energético, el cual será dirigido a la exploración de campos geotérmicos y a mejorar las líneas de transmisión en el país.

Un total de setenta millones de dólares dará el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) al sector energético de Nicaragua, el cual será dirigido a la exploración de campos geotérmicos y a mejorar las líneas de transmisión en el país.

Carlos Melo, representante del BID informó que el año pasado a pesar de la significativa baja en el precio del petróleo y sus derivados, hubo una importante inversión en energía renovable de 330 mil millones de dólares en el mundo.

Lea: Diputado del PLI pide claridad en el uso de préstamos

“En el 2015 fue el records mundial de inversión en energía renovable, y hay que seguir trabajando para tener energía renovable más competitiva, eso lo vamos a ir logrando si promovemos una combinación de tecnologías apropiadas”, sostuvo Melo.

Asimismo a finales del mes de febrero se aprobó otro préstamo de 160 millones de dólares acordados con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para hacer las líneas de transmisión en Mulukukú, la que conectaría con cuatro hidroeléctricas: El Carmen, Copalar Bajo, Boboké y Tumarín.

Lea: ¿Tumarín en la mira de Albanisa?

Otra parte de este préstamo sería usado para mejorar el Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC).

Este financiamiento no fue respaldado por los diputados opositores, como Alberto Lacayo y Carlos Langrand, de la Bancada Alianza Liberal Independiente (Bapli) quienes aseguraron que era ilógico pues dichos proyectos no han sido ejecutados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí