14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva Guinea tendrá un hospital departamental

En tres años el municipio de Nueva Guinea tendrá un hospital con el apoyo del Gobierno de Japón.

En el 2019 el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) tendrá un nuevo hospital departamental con fondos del Gobierno de Japón.

Este jueves este jueves en el Complejo de Salud Concepción Palacios del Ministerio de Salud (Minsa) se realizó la firma de canje de notas para la construcción de la obra.

Sonia Castro, ministra de Salud dijo a medios oficialistas que esta donación que firma el Gobierno de Japón con Nicaragua, es por el orden de los 18 millones de dólares, para el diseño, construcción, suministro de equipos, asistencia técnica y contingencia y equipamiento del hospital.

A través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se construirá y equipara un nuevo hospital con un total de 132 camas para hospitalización y 18 camas para servicios generales.

Se estima que el hospital atienda a una población de 167,351 habitantes de los municipios de: Nueva Guinea, El Rama, Muelle de los Bueyes y El Coral, así como de comunidades aledañas de San Miguelito, El Almendro y San Carlos, Bluefields y Villa Sandino.

La construcción de este hospital tendrá un monto de 2 mil millones de yenes, que sería un monto aproximado de más de 496 millones de córdobas y su construcción está prevista por un tiempo aproximado de 20 meses, para iniciarse en este año y entregar el hospital a inicios del 2019.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí