14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada del sitio web de Ineter.

Sismos cerca de volcanes Momotombo y Concepción

Un sismo de magnitud 3,6 Richter sacudió el Gran Lago de Nicaragua, sin causar consecuencias de acuerdo a la información oficial.

Un sismo de magnitud 3,6 Richter sacudió el Gran Lago de Nicaragua, sin causar consecuencias de acuerdo a la información oficial.

El movimiento telúrico ocurrió a las 00:32 hora local (06:32 GMT), a 5,4 kilómetros bajo el lecho del lago, con origen cerca del volcán Concepción, que emerge del propio lago, conocido también como Cocibolca, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

A este le siguió otro sismo, a la 1:23 a.m. con magnitud 1.9 Richter, registrado cerca del volcán Momotombo.

El Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, ubicado en la zona Pacífico del país, es el más grande de Centroamérica, con más de 8,000 kilómetros cuadrados de extensión.

Nacionales Sismos volcán Concepción Volcán Momotombo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo centeno
    Hace 8 años

    Seguro se esta formando otro u otros volcanes en el lecho del lago. Seguramente el lago en un intento desesperado X sobrevivir , ya que tiene sentencia de muerte con la zanja que le pensar hacer para el supuesto megacanal , esta formando volcanes y bloquear ese lagocidio que quieren hacer Daniel ortega, la cayó murillo y sus secuaces.

    1. @Rodolfo
      Hace 8 años

      Aunque es posible que se este formando otro volcan en el lecho del lago, es muy dudoso ya que no se ha visto ninguna evidencia.

      Por otro lado, es mas probable que a lo largo de las placas subterraneas que atraviesan ambos lagos, y las mas grandes a lo largo de la costa del Pacifico, ha habido movimiento, lo cual ha causado los sismo. Todo esto problemente es el producto de la acumulacion de presion subterranea. La acumulacion de magma, especialmente bajo volcanes, tambien puede contribuir a toda esta actividad.

      De por si, estas placas continuamente se estan moviendo. Lo peligroso es cuando toda la presion subterranea que se ha acumaldo y cuando dos placas chocan, toda esa energia se desata y “explota” causando fuertes tsunamis, y terremotos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí