14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las demandas por condiciones deben continuar, aseguran los opositores al régimen de Daniel Ortega

Un año de reclamar al CSE elecciones limpias

Hoy se cumple un año desde que el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) se lanzó a las calles exigiendo transparencia y condiciones para participar en las elecciones nacionales.

Hoy se cumple un año desde que el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) se lanzó a las calles exigiendo transparencia y condiciones para participar en las elecciones nacionales.

“Hoy cumplimos un año de haber iniciado una jornada de protestas y propuestas, demandando elecciones transparentes en el que exigimos el respeto al voto”, aseguró Carlos Bonilla, coordinador nacional del MDN.

Los jóvenes entregaron un 11 de marzo de 2015 una carta en las instalaciones del poder electoral, en el que le demandaban a Roberto Rivas, actual presidente de ese poder del Estado, garantías para que los comicios fueran justos y transparentes.

En la carta pedían cedulación ciudadana sin sesgos políticos, permitir a observadores nacionales e internacionales, depurar el padrón electoral y la renuncia de los actuales magistrados electorales.

¿QUÉ SE HA LOGRADO?

“Pero a un año de estas jornadas por exigir transparencia electoral, lo que se ha ganado es más represión, agresiones, persecuciones políticas e intentos de asesinatos políticos”, denunció Bonilla.

Para el activista político, no existen en el país escenarios creíbles para participar en elecciones.

“No vemos ningún cambio ni garantías electorales, pensamos que la única forma es seguir en las calles pero unidos, demandando elecciones limpias, lo contrario serían fraudes electorales”, indicó Bonilla.

El dirigente del MDN explicó que se retiró de los “miércoles de protesta” por las constantes agresiones contra los jóvenes del movimiento.

“Pero estamos activos a través de otras jornadas como vigilias, caminatas, visitas casa a casa, montándonos en buses y realizando encuestas ciudadanas midiendo el pulso ciudadano sobre el actual poder electoral y la respuesta de la gente es el rechazo al actual sistema electoral”, aseguró Bonilla.

NO EXISTEN CONDICIONES

Carlos Bonilla insistió en que en la actualidad no existen las condiciones para votar.

“Debemos dejarnos de politiquería barata, realmente ahorita no existen condiciones reales. Los políticos deben entender que no es llamar a la gente a votar con un escenario no creíble y al día siguiente salir diciendo que hay un fraude más”, dijo Bonilla.

Eduardo Montealegre criticó el miércoles a quienes están llamando a no participar en las próximas elecciones. Los calificó de hacerle el juego al Frente Sandinista.

“Aquí lo que cabe es exigir y unirse y mediante el voto masivo decir no más Ortega”, exhortó el presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jaimenba.com
    Hace 8 años

    YA pronto estos bagasos dejaran de estorbar a los que trabajan por este pais , ellos quieren llamar la atencion internacional pero se llevaran un fiasgo cuando las elecciones seran transparentes y ellos queden como los que bagasos .

  2. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Don Carlos Bonilla es de los patriotas que nunca mueren; ahí está de nuevo en las calles luchando por la libertad de Nicaragua.

  3. jorge
    Hace 8 años

    Hoy se cumple un año de atraso y poca seriedad de parte de esta mal llamada “OPOSICION”. Dejan a los pobre de bolsillo y mente a que le de el sol todo el dia y llegan en sus carros con aire acondicionado un rato , solo para que los vean los medios a estos “SALVADORES DE LA PATRIA” . Busquen una opinion sincera , sin compra , y veran que ni verga han hecho en este año se celebran

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí