14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diferentes sectores de la Dirección de Posgrado durante el taller de liderazgo. LA PRENSA /MANUEL ESQUIVEL.

UNI capacita en temas de liderazgo

Freddy González, director de posgrado de la UNI, comentó que el objetivo es incentivar en los estudiantes el liderazgo y el trabajo en equipo para un mejoramiento continuo en sus labores.

Como parte del compromiso de fortalecer las etapas de formación de los estudiantes de especialidades de educación continua y posgrado, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) impartió el seminario Liderazgo y Trabajo en Equipo para la Mejora Continua.

Freddy González, director de posgrado de la UNI, comentó que el objetivo es incentivar en los estudiantes el liderazgo y el trabajo en equipo para un mejoramiento continuo en sus labores.

Agregó que es una manera de obtener una retroalimentación de parte de los estudiantes para extraer un diagnóstico y obtener insumos que pueden definir el mejoramiento de los planes curriculares de la universidad.

Por su parte, Bayardo Vaughan, coach del seminario y profesor de la UNI, explicó que fue un taller vivencial para que los estudiantes desarrollaran competencias de actitudes. “Los profesionales en las aulas de clase adquieren una formación técnica, la idea ahora es que también adquieran competencias conductuales como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, para mejorar las relaciones con los demás”, aseguró.

Añadió que cuando un líder cambia de actitud, no solamente cambian el espacio laboral sino también en el aspecto social y familiar. De ahí la importancia del seminario.

El seminario, en su segunda edición, fue desarrollado en su mayor parte a través de dinámicas.

“A través de la dinámica, ellos van descubriendo qué es lo que necesitan cambiar, en qué necesitan ser diferentes, qué tipo de líderes se necesitan en las organizaciones de trabajo para asumir con responsabilidad sus funciones”, puntualizó el especialista.

El seminario fue impartido en el recinto universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y también involucró a otros sectores de la dirección de posgrados como estudiantes, docentes, maestros, facilitadores, así como el equipo administrativo y personal de servicio.

APRENDIZAJES

José Alfredo Sobalvarro, docente del área de posgrado UNI y participante del seminario, calificó como excelente el taller porque los temas estaban enfocados a preparar mejor al ser humano. “Al formar buenos seres humanos, el país contará con líderes o jefes con pensamiento y tomas de decisiones lógicas y apegada a los valores humanos. Eso es importante, expresó Sobalvarro.

MÁS CONOCIMIENTOS

Otro de los puntos que destacó el asistente al seminario, es haber obtenido conocimientos sobre la importancia de trabajar en equipo, trazarse metas y objetivos.

“Los aprendizajes fueron claves porque primero hay que recordar que somos seres humanos y después profesional y los temas están enfocados a prepararnos para ser mejores. El trabajo de los líderes es ayudar a que cada persona descubra que es mucho más capaz de lo que cree, y eso es lo que considero que estamos aprendiendo”, finalizó.

Empresariales educación continua liderazgo UNI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí