14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Estrada está en la mejor temporada de su carrera en primera división. LA PRENSA/ ARCHIVO

Benard: La Selección Nacional va a lucir bien en Mexicali

Aunque a veces batalla para precisar alguno de los nombres de los jugadores, Marvin Benard va directo al punto cuando se le consulta sobre el lanzador que más le impresionó en la gira por Panamá.

Aunque a veces batalla para precisar alguno de los nombres de los jugadores, Marvin Benard va directo al punto cuando se le consulta sobre el lanzador que más le impresionó en la gira por Panamá.

“Samuel Estrada. Tiene un wind up un poco raro y creo que eso le para ayuda a desconcertar a los bateadores. Pero no solo él. Hay varios brazos buenos en el equipo”, asegura el timonel nacional.

Benard, junto a 28 jugadores nicas, enfrenta el reto de capturar el único boleto disponible en Mexicali, Baja California, para el Clásico Mundial del Beisbol en 2017.

“Este equipo va a pelear. Vamos a lucir bien. Yo confío en los muchachos y solo esperamos que inicie el torneo para comenzar la batalla”, señala el ex big leaguer.

A juzgar por lo indicado por Benard, Estrada podría ser uno de los abridores, junto a Carlos Téller y Gustavo Martínez, los dos mejores brazos del staff nacional.

“Ahorita estamos en eso, decidiendo quiénes serán los abridores, pero sí, pensamos en Téller, en Gustavo y quizá Estrada”, dice Benard, tras los entrenamientos.

El mentor pinolero señala que el plan es jugar cada partido como si se tratara de un play offs, es decir, disponer de todos los recursos necesarios para ganar cada juego.

“Hay algo que me llamó la atención en Panamá: los brazos son buenos, hay talento, pero algo falta. Quizá concentración o los cácheres no están llamando bien el juego, pero vamos aprendiendo”, reflexionó.

La Selección Nacional sale este lunes al mediodía rumbo a Mexicali, donde junto a los mexicanos, checos y alemanes, se disputará el único pase disponible hacia el Clásico Mundial del próximo año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí