14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina lideró el ataque del Böer con cuatro hits y dos carreras. LA PRENSA/JADER FLORES

El Bóer enfureció y agredió al San Fernando

Aún en medio de los escombros provocados por un furioso intercambio de metralla anoche en Managua, Berman Conde emergió como la tabla de salvación del Bóer y no solo evitó una catástrofe, sino que sostuvo el juego y llevó a la tribu a un éxito 16-9 ante Masaya.

Las alineaciones del Bóer y del San Fernando atacan como fieras y devastan como terremotos. El problema de ambos clubes está en sus lanzadores, que parecen de cristal.

Aún en medio de los escombros provocados por un furioso intercambio de metralla anoche en Managua, Berman Conde emergió como la tabla de salvación del Bóer y no solo evitó una catástrofe, sino que sostuvo el juego y llevó a la tribu a un éxito 16-9 ante el equipo de Masaya.

Bismarck Rivera llega a salvo a tercera base. LA PRENSA/JADER FLORESJanior Montes con tres remolques y Jordan Pavón, Winston Dávila y Juan Carlos Urbina con dos cada uno, fueron los verdugos del San Fernando, que tuvo a Renato Morales como su mejor hombre al batear de 5-5, con cuatro impulsadas, en una jornada violenta.

No obstante, Conde lanzo 4.1 innings de tres hits y una carrera y se llevó la victoria, tras la explosión del abridor Braulio Silva, quien fue castigado sin piedad. Darrel Leiva terminó por los Indios.

El San Fernando, que inició agresivo con ventaja 3-0, vio derretirse a su abridor Santiago Murillo y también a sus relevistas Kevin Reyes -quien perdió- Jefferson López, Fernando López y Steven Ruiz, todos castigados.

El Bóer coleccionó 14 hits, pero incluyendo cuatro de Urbina, pero más decisivo resultó el vacilante picheo de las Fieras y su defensa agrietada, lo que facilitó la victoria de los Indios, que han nivelado 1-1 la serie de este fin de semana.

Hoy, Bóer y San Fernando vuelven a toparse en Managua, pero a las 6:00 de la tarde, en el tercer duelo de una serie, que será completada mañana en Masaya.

LA COSTA TRONÓ FUERTE

Tal como se esperaba, la Costa Caribe resultó muy superior a Río San Juan, al que noqueó 10-0 en ocho entradas, anoche en Laguna de Perlas, en el Caribe Sur.

Horace Rigby lanzó en blanco 7.2 episodios, con cuatro hits y 10 ponches, mientras Darrell Campbell encabezaba el ataque, al batear de 2-2, con dos remolques.

Rommel Mendoza también fue notorio a la ofensiva, al coleccionar tres hits en cinco turnos, con dos impulsadas, en medio de un ataque de 11 cañonazos.

Víctor Mendoza, quien venía de vencer a los Dantos, perdió por los Defensores del Río San Juan.

JINOTEGA 8-1

Jinotega capturó su octava victoria de la temporada, luego de vencer 4-1 a Nueva Segovia, con Deyvin Averruz sobre la colina.

Averruz tuvo su mejor aliado en otro Averruz, Eddy, quien pegó un doble de dos carreras en el tercero.

En su labor, Deyvin tiró seis innings sin carreras de cuatro hits y tres ponches. Perdió Everth Huete.

(Con la colaboración de Moncho Gadea y Luis Cattuse).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí