14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gilberto Mendoza estuvo en reiteradas ocasiones en Nicaragua y entabló una amistad con Alexis Argüello. LA PRENSA/ARCHIVO

Fallece Gilberto Mendoza, presidente honorario de la AMB

El presidente honorario de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, falleció la tarde de ayer a las 6:30 en la ciudad de Caracas, Venezuela, luego de una falla pulmonar.

El presidente honorario de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, falleció la tarde de ayer a las 6:30 en la ciudad de Caracas, Venezuela, luego de una falla pulmonar. El ingeniero y dirigente deportivo tenía 72 años y estaba librando una dura batalla contra el cáncer de hueso desde hace unos meses, la cual resultaba agobiante para él y su familia.

Mendoza, que nació en Barquisimeto, Venezuela, tomó las riendas de la AMB en 1982 y las dejó en manos de su hijo, Gilberto de Jesús Mendoza, en diciembre del 2015, cuando fue nombrado presidente honorario del organismo más añejo en la historia del boxeo profesional.

“Mi padre falleció a causa de un malestar pulmonar que era independiente a la batalla que libró contra el cáncer de huesos desde hace tiempo, sin duda me deja un legado encima, una gran fortaleza y la persistencia y constancia en el trabajo, estoy contento por una parte porque sé que dio todo lo que tenía que dar”, estableció Gilbertico en charla con ESPN.

El ahora presidente recordó que hace unos días aún hablaban de futbol, del buen paso del Paris Saint Germain y también de la sorpresiva derrota de Ruslan Chagaev a manos de Lucas Browne; sin embargo, perdió la conciencia hace unos días y finalmente se confirmó el deceso la tarde de ayer viernes.

“Fue un buen padre, en él tuve un gran profesor, tanto en lo personal como en lo profesional también”, recordó Mendoza, “y para el organismo entregó todo, trató de reconciliar relaciones con los otros organismos, con él nació el programa del KO a las Drogas, intentó humanizar el boxeo siempre peleando por el bien de los boxeadores y sin duda sé que tengo que continuar su legado”, añadió el ahora titular de la AMB.

Desde el anuncio de su fallecimiento, el cual hizo oficial su hijo Gilbertico a través de las redes sociales, innumerables muestras de cariño y respeto se han dejado ver por la misma vía para el que fuera el segundo dirigente boxístico con más años en un organismo, solo detrás de José Sulaimán, otrora presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien también dejó su huella en la historia del boxeo.

Entre los últimos objetivos del ingeniero Mendoza estuvieron el unificar criterios con los otros organismos boxísticos como el CMB, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, motivo por el que estuvo en México en algunas ocasiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí