14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liza Minnelli, a quien todo el mundo conserva en la retina su imagen en la película Cabaret (1972). La Prensa/Tomado:Cdnds.net

Liza Minnelli: 70 años de leyenda

La hija de Vincent Minnelli y Judy Garland, a quien todo el mundo conserva en la retina su imagen en la película Cabaret (1972), cumple hoy 70 años de vida

Liza Minnelli, ícono del teatro musical, cumple hoy 70 años llenos de éxitos profesionales como de caídas emocionales, una montaña rusa que la ha convertido en una superviviente del “showbusiness” pese a que su nacimiento entre bambalinas pronosticaba un camino de rosas.

Hija de Vincent Minnelli y Judy Garland, todo el mundo conserva en la retina su imagen en la película Cabaret (1972), cuando encandiló al público con su potente voz y una presencia en escena capaz de transmitir tanto fuerza como vulnerabilidad.

Su pasión por la música la llevó a debutar en clubes nocturnos y no tardó en llamar la atención de Capitol Records, con quien grabó sus primeros discos. Era el primer paso en una carrera llena de éxitos como temas como Hes Funny That Way, My Own Best Friend o Ill Be Seeing You.

La neoyorquina de adopción y californiana de nacimiento tiene en su haber el Óscar por Cabaret (1972), el Emmy por Liza with a Z: A Concert for Television (1973), dos Globos de Oro por Cabaret y A Time to Live (1985), el Grammy leyenda (1990) y cuatro Tony, el último por Lizas at the Palace (2009).

SUS ÚLTIMAS APARICIONES

Sus últimos trabajos fueron una colaboración que fue lo mejor de la segunda película de Sex in the City (2010) y poco más tarde en la serie Arrested Development. También publicó en 2010 Confession, su primer álbum de estudio en casi 15 años.

La última vez que apareció en público fue en 2014 en el homenaje de los premios Óscar a su madre, Judy Garland. Como la salud, el amor tampoco se ha portado bien con ella. Se casó en cuatro ocasiones y todas ellas acabaron en divorcio.
Primero con el cantante australiano Peter Allen (1967-1974), después con el productor y director Jack Haley Jr. (1974-1979), posteriormente con el escultor Mark Gero (1979-1992) y finalmente con el promotor de conciertos David Gest (2002-2007).

“Me gusta pensar en la celebración del cumpleaños como en la celebración de mi milenio”, dijo hace unos días Liza Minnelli a través de la cuenta de Twitter de Gorenstein.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí