14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastel

Martha Justina González, Máster en nutriciónLA PRENSA/ ARCHIVO

Versátil y saludable

Valor nutritivo de la pasta.

Tradicionalmente la pasta es obtenida de trigo, específicamente de sémola, harina poco molida, ricas en gluten, se mezcla con agua, sal, aceite y huevo. Puede ser fresca o seca, blanca (refinada) o integral.

Es energética, rica en carbohidratos complejos, almidón, sus proteínas son pocas y de bajo valor biológico por proceder de cereales, su contenido proteico mejora cuando la mezcla se prepara con huevo.

Se caracteriza por buena disponibilidad digestiva y metabólica. La pasta integral es más saludable que la blanca, más rica en vitaminas B, vitamina E y fitoquímicos.

Tiene más fibra, bajo índice glucémico, su absorción es más lenta, lo que es beneficioso para diabéticos, para quienes quieren bajar de peso, para disponer de energía durante más tiempo, favorece el rendimiento intelectual y físico, esta ventaja es aprovechada por deportistas antes y después de cualquier ejercicio de alto rendimiento.

Además, es excelente fuente de carbohidratos saludables.

Para lograr alimentación balanceada coma porciones moderadas y combínelas con alimentos de otros grupos como vegetales, queso, carnes, pescado y aceite de oliva. Evite añadirle crema, mantequilla o margarina.

Son rápidas y fáciles de cocinar. Sírvalas frías o calientes, como plato principal, acompañamiento, ingrediente de sopas o ensaladas. Evítelas si tiene intolerancia al gluten.

Cocina consejos de cocinas pasta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí