14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolás Maduro,Venezuela, Oposición

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro sostiene una bandera durante una manifestación contra la decisión de Estados Unidos para renovar sanciones a varios altos.

Nicolás Maduro reitera que no renunciará

El presidente de Venezuela pidió a sus seguidores confiar en él y tener "la seguridad de que jamás" se va "a entregar a la oligarquía".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este sábado 12 de febrero que no renunciará y que la oposición puede hacer “lo que quiera” pero fracasará en su empeño por acortar su mandato, en discurso en el que, además, anunció la expedición de un “carnet bolivariano” para que sus seguidores estén plenamente identificados.

En un discurso ante miles de sus seguidores en el centro de Caracas, poco después de que la oposición concluyera un mitin multitudinario en otra zona capitalina en demanda de su renuncia, Maduro reiteró que el jefe de sus detractores es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Cuando Obama firma el decreto -que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad de EE.UU., razón de ser de su mitin de este sábado– le está dando luz verde a los terroristas aquí para que se vuelvan locos”, dijo en alusión a la activación por sus opositores de todas las opciones constitucionales para intentar acortar su mandato.

“De verdad es una locura lo que tienen: vamos contra Maduro con esto, con aquello, con eso”, sostuvo al referirse a las tres vías aprobadas por la oposición para intentar poner fin este año a su mandato.

Estas son presionar para que dimita voluntariamente y a la par intentar activar un referendo revocatorio de su mandato y que el Parlamento promulgue una enmienda a la Constitución que acorte de seis a cuatro años el período presidencial.

“¡Hagan lo que les dé la gana. Yo estoy aquí para luchar y Maduro va a estar aquí está el último día!” de su mandato, que finaliza el año 2019, remarcó el jefe del Estado.

Para ello cuenta, enumeró, “con el apoyo del pueblo, de la Fuerza Armada, de la historia y con la decisión absoluta de que aquí no se rinde nadie; así que vengan por mí, pues que hay bastante pueblo para enfrentarlos y vencer”, insistió.

A sus seguidores le pidió confiar en él y tener “la seguridad de que jamás” se va “a entregar a la oligarquía”.

“No me importa en la circunstancia que la vida me coloque; confíen siempre en mi como yo confío en el pueblo batallador y guerrero”, remarcó Maduro.

En ese sentido, dijo que “ha llegado el momento” de que sus seguidores estén plenamente identificados y que cada uno porte un carnet dotado de “un chip del siglo XXI”, capaz de recibir instrucciones en tiempo real.

Para el efecto, anunció que el próximo 1 de abril arrancará “una una gran inscripción nacional, un gran censo de patriotas, de bolivarianos y chavistas auténticos”.

De esta manera, manifestó, estarán preparados “para lo grande: si nos buscan por aquí, si nos buscan por allá vamos a ganar la paz y obtener una victoria por aquí y por allá”.

Insistió en que el carnet que expedirá no se limita al militante del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni a algún otro partido aliado a su Gobierno, sino a “todos los bolivarianos, más allá de los partidos”.

“Ustedes están de acuerdo?”, preguntó a la multitud, que respondió afirmativamente con la ya tradicional consigna oficialista “así, así es que se gobierna”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DONNATELLA
    Hace 8 años

    Maduro no va a dejar el poder esta igual a Daniel Ortega, que no quiere dejar el poder porque les gusta vivir la vida con LUJOS Y RIQUEZAS! Si ellos dejan el poder debera buscar un trabajo independiente! Y claro que todos los que dicen ser “PRESIDENTE” pasan a ocupar un “CURUL” y seguir con un sueldo fijo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí