14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Momotombo. Tomada del Ineter

Relativa calma en volcanes

En las últimas 24 horas, los volcanes Momotombo, Telica y Masaya han registrado poca actividad eruptiva, aunque en el caso del Momotombo este sigue acumulando explosiones.

De los seis volcanes activos en el país, solo tres han presentado actividad eruptiva en las últimas 24 horas. Los volcanes Momotombo, Telica y Masaya, han registrado pequeñas explosiones y sismicidad.

En el caso del Momotombo, desde mediodía del viernes hasta mediodía del sábado registró 23 pequeñas explosiones de ceniza volcánica.

Rosario Murillo, vocera del Gobierno, aseguró ayer en su comunicación con medios oficialistas , que la ceniza expulsada por el Momotombo se elevó a una altura entre 100 y 300 metros sobre el cráter del Volcán Momotombo.

“Ha habido un tremor alto durante el cual se presentó mucha emisión de gases, pero no ha representado mayor peligro para la población. Después tenemos la posibilidad siempre de que se registren nuevas explosiones”, detalló Murillo.

Lea también: Sismos en varias zonas del país

Sobre el volcán Telica, se han registrado emanaciones de gases moderada y se ha estado produciendo microsismicidad.

Murillo advirtió a turistas y a la población en general no acercarse al cráter, “ya que pueden haber explosiones con expulsión de ceniza y fragmentos de rocas grandes a alta temperatura en cualquier momento”.

Del volcán Masaya, Murillo informó que se produjeron dos sismos en la caldera del Masaya originados por la actividad volcánica.

Los sismos fueron de 1.1 y 2.4 grados en la escala Richter, y se produjeron el viernes con 20 minutos de diferencia.
Sobre la actividad del volcán en sí, Murillo afirmó que no hay cambios en la actividad aunque existe la posibilidad de que haya más explosiones en el cráter y que expulse gases, cenizas y rocas incandescentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí