14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INSS, Nicaragua,Seguro Social

LAPRENSA/ARCHIVO

Fallece Jorge Toledo, primer experto que denunció malos manejos en el INSS

El experto en temas de seguridad social y exauditor del Banco Central de Nicaragua (BCN), Jorge Toledo, falleció en Managua a los 73 años.

El experto en temas de seguridad social y exauditor del Banco Central de Nicaragua (BCN), Jorge Toledo, falleció en Managua a los 73 años.

Toledo, quien poseía un currículo impecable en el sector financiero falleció a causa de un infarto, informó a LA PRENSA su esposa Socorro López.

López señaló que Toledo era contador público, con especialidades en el Incae y que trabajó también en la Superintendencia de Bancos, en la fallida Superintendencia de Pensiones, en el Banco del Café, además de desempeñarse como catedrático universitario.

DEDICADO A ESTUDIAR FINANZAS DEL INSS

Después de su jubilación, Toledo dedicó todo su tiempo a estudiar las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Toledo hizo sus propias proyecciones sobre el futuro de la entidad encargada de administrar y resguardar el dinero de los trabajadores y así lo daba a conocer en artículos de opinión y entrevistas a los medios de comunicación.

PRIMERO EN ESTUDIAR MALOS MANEJOS EN EL INSS

Toledo fue uno de los primeros expertos en Seguridad Social que se atrevió a criticar los malos manejos de la actual administración del INSS.

El experto señaló, por ejemplo, los montos millonarios que el INSS estaba prestando a empresas ligadas al Ejército y a la Policía, y a empresas relacionados con el tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Francisco López.

Toledo señaló en sus últimas declaraciones a LA PRENSA que las irregularidades en el INSS comenzaron cuando cambiaron el reglamento de inversiones en el 2008.

FUNERALES HOY

Toledo se veló anoche en Funeraria Reñazco y su esposa informó que este domingo a las cuatro de la tarde será sepultado en Jardines del Recuerdo.

Jorge Toledo. LA PRENSA/Archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí