14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Ejército de Nicaragua incauta droga a dos jóvenes. LA PRENSAA.Lorío

Ejército sorprende a muleros en la frontera

El operativo ocurrió a las 8:30 a.m. a dos kilómetros al oeste de la frontera, donde se encontraba el retén militar del Ejército que resguarda la frontera común con Honduras.

Efectivos del Ejército de Nicaragua en labor de patrullaje sorprendieron la mañana de este domingo  13 de marzo a dos jóvenes, a solo 2 kilómetro de la frontera común con Honduras, en el preciso momento que intentaban pasar por vereda con la droga.

Los “muleros”, que habían sido contactados en su lugar de origen para que a cambio de mil córdobas realizaran la transacción en el sector de El Suyatal, entre los municipios de Dipilto y Macuelizo, Nueva Segovia.

El contacto de estos dos adolescentes en Palacaguina, Madriz, presuntamente les entregó 44 mil córdobas para que los entregaran a quien los estaría esperando en la frontera con 17 tacos dobles y 10 sencillos, cada uno de aproximadamente una libra de marihuana envuelta en cinta adhesiva.

El comisionado Wilber Carrasco, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó que la marihuana obtuvo un peso de 19,649.86 gramos, equivalente a 43.281 libras.

El operativo ocurrió a las 8:30 a.m. a dos kilómetros al oeste de la frontera, donde se encontraba el retén militar del Ejército que resguarda la frontera común con Honduras.

Los muchachos muleros, que pretendía cruzar a pie por vereda hasta caer a la carretera panamericana, son presuntamente Sander David Carballo García, de 18 años; y C. R. Z. B. de 14 años. Ninguno de los dos portaba documentación y según ellos, viven en la comunidad de Musuli en Palacaguina.

Hasta El Suyatal acudió la especialidad antinarcóticos de la Policía Nacional para realizar los procedimientos de detención e incautación de la droga, transportada en un saco rojo dentro de un bolso negro, dos celulares (un Samsung y un Huawei),y 300 córdobas en efectivo.

En un papelito uno de los chavalos llevaba envuelto entre 15 a 20 gramos de marihuana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí