14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neymar marcó un doblete frente al Getafe y el Barcelona sumó su victoria 12 de manera consecutiva. LA PRENSA/ EFE/ Marta Pérez

Barcelona goleó al Getafe y sigue enrachado

El Barcelona venció 6-0 al Getafe, con doblete de Neymar, para llegar a 12 victorias consecutivo y extender a 37 su partidos sin perder.

El Barcelona (1º) goleó 6-0 al Getafe (16º), con un doblete de Neymar y un tanto de Lionel Messi, ayer en el Camp Nou en partido de la jornada 29 del campeonato español, en el que su principal perseguidor, el Atlético (2º), venció 3-0 al Deportivo (13º).

Tras sus victorias los azulgranas tienen ocho puntos de ventaja con los rojiblancos. El Real Madrid (3º) está a 15 unidades del Barcelona, antes de jugar este domingo 13 de marzo en el Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas (15º).

Ante casi 90 mil espectadores, el Barcelona no tuvo rival y finalizó la primera parte con un contundente 4-0. Juan Rodríguez abrió el marcador con un gol en propia puerta (minuto 8) y luego marcaron Munir (19), Neymar (32) y Messi (40), que en el 11 había fallado un penal.

En la segunda mitad de nuevo Neymar (51) y el turco Arda Turan (57) completaron la goleada.
Los penales, la pesadilla

Con el uruguayo Luis Suárez en el banquillo con el objetivo de reservar sus fuerzas para los próximos partidos, Messi y Neymar se bastaron para pasar por encima de un Getafe, incapaz de contener a los azulgranas.

Omnipresente en todas las acciones de ataque, Messi marcó un gol, ofreció tres asistencias y falló un penal, mientras que Neymar volvió tras un partido sancionado con un doblete.

“La seriedad con la que nos lo hemos tomado y el ritmo que hemos metido, cuando estamos así de precisos, finos y rápidos es difícil. A estas alturas estamos en un momento muy dulce y con mucha confianza de todo el equipo”, señaló Luis Enrique sobre el Barcelona, candidato a revalidar todos los títulos que logró el año pasado (Liga-Copa-Champions).

Ahora el Barcelona deberá confirmar el miércoles su clasificación para cuartos de la Champions ante el Arsenal, tras haber ganado 2-0 en Londres.

AUTORITARIO

En el Vicente Calderón el Atlético logró una convincente victoria de 3-0 ante un Deportivo. Saúl (18), el francés Antoine Griezmann (60) y el argentino Ángel Correa (83) fueron los goleadores de un Atlético, que el martes buscará el pase a los cuartos de la Champions en su estadio ante el PSV Eindhoven tras haber empatado sin goles en la ida.

Además, el Celta (6º) se impuso 1-0 en su campo a la Real Sociedad (10º) con un gol de Iago Aspas (16).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí