14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de Alemania se enfrentó ante Nicaragua en el Mundial de Beisbol realizado en el 2011 en Panamá. LA PRENSA/ ARCHIVO

Así marchan los oponentes de Nicaragua en sus juegos de fogueo

Existe una alerta entre los aficionados de que Nicaragua sea sorprendida por Alemania y República Checa. El mánager Marvin Benard muestra respeto como un conocedor del deporte

Existe una alerta entre los aficionados de que Nicaragua sea sorprendida por Alemania y República Checa. El mánager Marvin Benard muestra respeto como un conocedor del deporte y sus giros cambiantes, dice que son equipos de cuidado y por eso deben soltar a sus mejores brazos desde el inicio; no obstante, en los partidos de preparación que ambas escuadras han tenido no han podido conseguir una sola victoria.

Alemania cayó en el partido celebrado el viernes ante un combinado de Ligas Menores de los Cerveceros de Milwaukee, y fue de manera agobiante. 14-1 fue el resultado final, que dejó al descubierto las debilidades de ese conjunto. Los alemanes utilizaron en el pitcheo a Sascha Koch, Lukas Steinlein, Daniel Hinz, Will Ohman, Daniel Thieben y Julius Spann, y aunque en la nota publicada en la página web Beisbol Alemania no especifica la labor de cada uno, menciona que fueron castigados. Entre ellos estuvo el ex Big Leaguer Will Ohman, veterano de 37 años.

Por su parte, República Checa volvió a caer en su serie de fogueo. En esta ocasión fue ante un combinado de jóvenes universitarios japoneses que residen en Estados Unidos. Los checos utilizaron cuatro lanzadores en un duelo programado a siete entradas. Abrió Petr Minarik, permitiendo dos hits en dos episodios sin carreras, siguió Tomas Duffek, quien en dos entradas permitió una carrera, luego Boris Bokaj fue castigado con dos carreras más y Jan Blazek cerró un episodio en blanco, con un imparable. Mientras en el bateo el mejor por los checos fue Pert Cech, con tres imparables en cuatro turnos y una anotada.

La Selección alemana había perdido 6-1 ante los Toros de Tijuana y en el segundo partido empataron 2-2. Mientras los checos habían sido derrotados 5-4 por un equipo armado de jóvenes de los Cerveceros. Alemania jugará ante Veracruz y Puebla y cerrará así su preparación.

DATOS DEL GRUPO

Nicaragua está en el grupo de Mexicali junto a México, Alemania y República Checa. El evento iniciará el 17 de este mes.

Los peloteros con experiencia en las Grandes Ligas del grupo donde está ubicado Nicaragua son los siguientes: Donald Lutz y Will Ohman de Alemania; Mike Cervenak de República Checa; Adrián González, Oliver Pérez, Carlos Fisher y Efrén Navarro por México, mientras nuestro país no presenta ningún jugador con esa experiencia, debido a que ni Wilton López ni Vicente Padillas estaban en condiciones y Erasmo Ramírez, J.C. Ramírez y Cheslor Cuthbert no recibieron permiso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí