14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. LA PRENSA/AP/Kobi Gideon

Netanyahu: “Israel responderá a cualquier provocación de Gaza”

El ministro israelí hizo estas declaraciones al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros tras un repunte de la violencia

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo 13 de marzo que “no tolerará el lanzamiento de cohetes de ningún tipo desde Gaza” y que el Ejército israelí “responderá a cualquier provocación”.

El ministro israelí hizo estas declaraciones al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros tras un repunte de la violencia que ha tenido lugar este fin de semana en que milicias palestinas en Gaza lanzaron cuatro cohetes al sur de Israel el viernes, sin causar daños, e Israel respondió con un ataque aéreo que mató a dos niños palestinos.

Israel considera al movimiento islamista Hamás responsable de toda acción que se lleve a cabo desde la Franja de Gaza hacia Israel: “Hamás debe impedir los disparos”, reza un comunicado difundido hoy por la Oficina del primer ministro.

Netanyahu reiteró la condena de Israel al reciente lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán, cuyo rango alcanzaría Israel y gran parte de Oriente Medio.
“No puede ser que Irán no sea castigado”, aseveró Netanyahu esta mañana.

“He dado instrucciones al ministerio de Exteriores de ponerse en contacto con las grandes potencias que firmaron el acuerdo nuclear con Irán para pedirles que cumplan su compromiso de impedir que el país viole las decisiones del Consejo de Seguridad en esta cuestión”,agregó el comunicado.

Internacionales Benjamin Netanyahu Gaza Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gustavo
    Hace 8 años

    Desconocimiento de la Historia, Palestina nunca existió como pueblo, Palestina es el nombre de la región que los Romanos designaron tanto a los Israelitas que Vivian en ese lugar como a los árabes que fueron estableciéndose en el mismo lugar. Luego de la 2da guerra mundial, Israel solicito la creación del Estado de Israel ante las naciones Unidas, y de la noche a la mañana esos árabes autollamados palestinos surgieron de la nada expresando que ellos tenían derecho a la mitad de la región, la ONU estableció dos estados con territorios respectivos para cada quien, Israel acepto lo asignado, pero los autollamados palestinos no aceptaron los territorios asignados, y apoyándose de varios países árabes de la región hicieron una guerra en la que perdieron parte de los territorios asignados por la ONU, mas luego en 1967 perdieron más territorios en sus aventuras de aniquilar al Estado de Israel, hoy quieren sentarse a realizar un nuevo pacto de cese al fuego reclamando que Israel debe regresar lo que perdieron en las aventuras guerreristas, el problema aquí es que los árabes que apoyan a los palestinos la mayoría son productores de petróleo y nadie tiene las agallas para confrontarlos, no digo que Israel este haciendo bien al usar fuerza de más, pero si eres agredido usas de la fuerza que tienes a la disposición para repeler cualquier ataque que hagan a tu casa, si los autollamados palestinos quieren hacer un acuerdo, deberá ser bajo diferentes condiciones, y una de las primeras será detener los ataques estúpidos que solo terminan en represalias y mas muertes.

    1. Juan perez
      Hace 8 años

      Sin afan de discutir, palestinos es el termino con que se le denomina recientemente a los filisteos, y estos eran habitantes previos de ese territorio. En ingles se les llama phillistei. De alli la vulgarizacion a palestinos. Otra cosa seria israel. Este es un invento de las naciones unidas. Israel termino como estado con la ocupacion romana y su posterior destruccion.

    2. Gustavo
      Hace 8 años

      Recientemente? los filisteos fueron casi exterminados cerca de 800 años antes de que los Romanos invadieran esos territorios y quedaron como tribus nómadas tanto en la península de Sinaí como en creta, el termino de los Phillistei o filisteos y Palestino es solo una derivación con descendencia en Creta(Crefta) al lado de Egipto, El Emperador Adriano que odiaba a los judíos fue quien introdujo en esas tierras a parte de esta población por el año 135, Era Cristiana, cuando reprimió el levantamiento de Bar-kochba(judíos), desde ese momento en adelante cambio a la ciudad de Jerusalén el nombre y le puso Aelia Capititolina y a la tierra de Israel le cambio el nombre por el de sus más encarnizados enemigos de siempre “los filisteos “ los que posteriormente llegaron a aparecer nuevamente en 1948! reclamando territorios que no les pertenecen.

  2. JEAM79
    Hace 8 años

    Israel un paisito creado en 1945, ahora la 2da potencia militar del mundo, aniquilando quien se le oponga en su expansionismo brutal, violando las leyes internacionales de la ONU y derechos de los palestinos.
    Vaya pueblo escojido por Dios.

  3. Juancho
    Hace 8 años

    Este esta a costumbrado arobar tierras a los Palestinos y despues matarlos con su ejercito de ocupacion. Tiene sangre en las manos de ancianos mujeres y zipotes. Que Dios lo perdone.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí