Netanyahu: “Israel responderá a cualquier provocación de Gaza”

El ministro israelí hizo estas declaraciones al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros tras un repunte de la violencia

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. LA PRENSA/AP/Kobi Gideon

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo 13 de marzo que «no tolerará el lanzamiento de cohetes de ningún tipo desde Gaza» y que el Ejército israelí «responderá a cualquier provocación».

El ministro israelí hizo estas declaraciones al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros tras un repunte de la violencia que ha tenido lugar este fin de semana en que milicias palestinas en Gaza lanzaron cuatro cohetes al sur de Israel el viernes, sin causar daños, e Israel respondió con un ataque aéreo que mató a dos niños palestinos.

Israel considera al movimiento islamista Hamás responsable de toda acción que se lleve a cabo desde la Franja de Gaza hacia Israel: «Hamás debe impedir los disparos», reza un comunicado difundido hoy por la Oficina del primer ministro.

Netanyahu reiteró la condena de Israel al reciente lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán, cuyo rango alcanzaría Israel y gran parte de Oriente Medio.
«No puede ser que Irán no sea castigado», aseveró Netanyahu esta mañana.

«He dado instrucciones al ministerio de Exteriores de ponerse en contacto con las grandes potencias que firmaron el acuerdo nuclear con Irán para pedirles que cumplan su compromiso de impedir que el país viole las decisiones del Consejo de Seguridad en esta cuestión»,agregó el comunicado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: