14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Lago de Managua. Tomada del sitio web de Ineter

Continúan sismos en los grandes lagos de Nicaragua

El pasado viernes 11 de marzo la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, afirmó que los sismos que actualmente se están registrando el Lago de Managua es un actividad poco común y las autoridades siguen de cerca este fenómeno

Continúan la actividad sísmica que  en los últimos días se ha presentado en los dos grandes lagos de Nicaragua: Cocibolca y Xolotlán .

Un total de siete sismos registra el monitoreo de sismos en tiempo real del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) este domingo 13 marzo.

El primer sismo que se registró en el lago de Managua se localizó al sur a las 5:29  de la mañana, con profundidad 3.9 kilómetros  y magnitud 2.0 en la escala de Richter.

Los sismos en el lago de Managua oscilan entre 1.4 y 2.6, sin que hasta el momento se registren daños.

En el Lago de Nicaragua también  se registra un  sismo este domingo a las 9:18 de la mañana con un profundidad de 15.6 kilómetros y 3.1 de magnitud.

El pasado viernes 11 de marzo la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, afirmó que los sismos que actualmente se están registrando en el Lago de Managua es un actividad poco común y las autoridades siguen de cerca este fenómeno.

Murillo  informó este domingo a los medios oficialistas que  hasta el momento se registran 18 sismos en el lago de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí