14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MUD y Unidad Liberal firman alianza

El Movimiento de Unidad con Dignidad, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Unidad Liberal, Sindical y Republicana firmaron una proclama de unidad, en un evento que reunió en un hotel capitalino a más de 60 ex alcaldes, alcaldes y ex concejales liberales.

El Movimiento de Unidad con Dignidad, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Unidad Liberal, Sindical y Republicana firmaron este domingo 13 de marzo una proclama de unidad, en un evento que reunió en un hotel capitalino a más de 60 ex alcaldes, alcaldes y ex concejales liberales.

“Esto proceso de unidad ya lo veníamos trabajando para firmar esta proclama y nos hubiese gustado que también lo hubiera hecho el Partido Liberal Independiente, pero lamentablemente no fue; nosotros seguiremos en esa insistencia de la unidad de la oposición”, aseguró Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad.

Por su parte, Noel Vidaurre, candidato presidencial por la Unidad Liberal que lidera el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) firmó la proclama  de unidad promovida por el MUD y en clara referencia a la ausencia del PLI en el evento, señaló que “los ausentes son culpables de la falta de unidad”.

Vidaurre dejó claro que el PLI no tiene voluntad de unidad. “Lamentamos que no hayan estado presente, lamentamos que no hayan formado el documento, lamentamos que no hayan sido participe de ese sentimiento profundo de unidad que tenemos los nicaragüenses”, expresó Vidaurre, quien se presentó al evento junto a su fórmula Miguel Rosales, quién también firmó la proclama de unidad.

Walda Obando, ex alcaldesa del PLC en el municipio de El Rama, llamó a todos los partidos de oposición a buscar la unidad para que Nicaragua vuelva a recuperar su institucionalidad democrática.

“La unidad debe ser una prioridad de toda la nación, no podemos seguir así, es urgente buscar la unidad si deseamos recuperar el Estado de Derecho”, exclamó la ex alcaldesa.

Al evento fue invitado Fabio Gadea, aclamado por un buen sector presente en la actividad por considerarlo el candidato que puede unir a las fuerzas opositoras, sin embargo a través de una llamada telefónica Gadea, felicitó la firma de proclama y animo a seguir por los esfuerzos de unidad.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí