Vuelos a la moda

La cultura española siempre ha sido motivo de inspiración para los grandes de la moda.

La cultura española siempre ha sido motivo de inspiración para los grandes de la moda. Este año se cuelan de una manera divertida, versátil y coqueta los famosos volantes de algunos de sus vestidos representativos, como los famosos Sevillanos.

Las blusas con corte off shoulders (hombros al descubierto) son de los diseños más buscados en las tiendas y almacenes, pero también hay otras prendas que presentan volantes que darán ese toque juguetón y divertido o, según el estilo de la prenda, hasta sofisticado y muy sensual. Algunas, como las faldas con volante bajo, vestidos con volantes rígidos en la abertura de la pierna, maxivolante en el área superior de vestidos en telas vaporosas, las ruchas en cascada en blusas y tops de vestidos, múltiples volantes en mangas, faldas, tops cortos y pantalones, son las opciones que encontrará.

Tome en cuenta que los vuelos pueden generar volumen a las zonas del cuerpo donde estén colocados, pero también sirven para balancear las proporciones del cuerpo generando ese volumen donde falte. No se limite si su talla es grande, pues debe encontrar las zonas a resaltar: si tiene cadera ancha y hombros estrechos puede llevar blusas con volante, pero que no tengan telas muy rígidas. Si tiene la parte superior del cuerpo ancho, puede balancearla llevando una falda a las rodillas con uno o dos volantes y hasta una maxifalda con volante en el bajo. Al vestir volantes en zonas voluptuosas evite estampados llamativos o de colores contrastantes o grandes; los colores lisos favorecerán más.

Las de contextura más delgada pueden llevar los volantes como quieran y les favorecerá aprovechar los estampados y telas tanto rígidas como fluidas, pero asegurándose de que no sean demasiado grandes, pues si son bajitas desproporcionará el cuerpo.

Encontrará diseños para todos los estilos, para las que les gustan las prendas amplias, las más simples y naturales, o las que gustan de un estilo más atrevido.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: